220.UY | Seguinos en redes

No escapando a la crisis: difícil situación enfrenta el Movimiento Cultural de Jazz a la Calle

"Es así que sus actividades se encuentran suspendidas desde el 16 de Marzo a la fecha lo cual implicó enviar a seguro de paro a profesores y empleados", remarcó la institución a través de un comunicado.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

carricola jazz orchestra

Palabras de Juan Carroza

220-Horizontal

A través de un comunicado firmado por el Presidente del Movimiento Cultural de Jazz a la Calle de Mercedes, Juan Carroza, se dio a conocer la difícil situación que atraviesa dicha institución, que no escapa a la realidad que enfrentan muchas instituciones de nuestro país, por la pandemia del coronavirus y su terrible impacto. 

"En relación a los últimos acontecimientos sucedidos producto de la Pandemia Covid 19 es necesario señalar que el Movimiento Cultural Jazz a la Calle no ha sido ajeno a este flagelo y como tantas otras organizaciones también ha sufrido sus consecuencias. Es de conocimiento de todos que la emergencia sanitaria también está comprometiendo la economía del país afectando fuertemente la disponibilidad de recursos del cuál este movimiento depende para llevar adelante sus funciones

El financiamiento del movimiento, proveniente de distintas fuentes (gobierno central, intendencia, empresa privada y recursos propios), también se ha resentido en este tiempo, incidiendo directamente en la escuela de música, actividad académica, que debemos de señalar, se ofrece en forma completamente gratuita a la comunidad. Frente a esta situación y ante la incertidumbre que conlleva la crisis esta directiva ha debido, adoptar algunas medidas urgentes con el objeto de enfrentar la emergencia y para resguardar de la mejor forma posible a la escuela de música

Es así que sus actividades se encuentran suspendidas desde el 16 de Marzo a la fecha lo cual implicó enviar a seguro de paro a profesores y empleados en tanto que con otros docentes se ha previsto mantener el trabajo en forma online con los alumnos. A su vez se acordó con el propietario de la casa alquilada rescindir el contrato en tanto se normalizan las actividades.

Estamos ciertos que en estos días atravesamos dificultades que impiden que nuestro movimiento desarrolle su trabajo con la normalidad que todos quisiéramos, también sabemos que la salida no será sencilla ni rápida y demandará de nuestra parte esfuerzo y perseverancia, sin embargo estamos convencidos que la comunidad de Mercedes necesita más que nunca de nuestro aporte y presencia.

Finalmente hacemos un llamado a los socios a que mantengan su colaboración con nuestro movimiento y nos sigan apoyando con las iniciativas que emprenderemos próximamente, por nuestra parte esperamos reanudar paulatinamente las actividades en la medida que las condiciones así lo permitan, igualmente los mantendremos informados y al corriente de las novedades que vayan surgiendo en el futuro", expresa el comunicado que está acompañado de la firma del  Arq. Juan Luis Carrozza Honores como Presidente del Movimiento Cultural de Jazz a la Calle de Mercedes.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio