220.UY | Seguinos en redes

Jubilados tienen plazo hasta el 30 de junio para trámites en el BROU, con días donde se entregan hasta 80 números

La Gerenta aclaró que la operativa con los jubilados es totalmente diferente a la de los demás, teniendo en cuenta que muchos pasivos no logran conseguir su número a través de las herramientas digitales.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

298ea431-9358-484c-9a34-024a6942d2c8

Masivamente volvieron a observarse los jubilados que una vez más llegaron al Banco República de Mercedes con el objetivo de prorrogar vencimiento, renovar y gestionar préstamos que otorga la entidad bancaria.
Si bien el banco está funcionando con una operativa muy especial en virtud de lo que está viviendo nuestro país en materia del coronavirus, hay propuestas concretas por el Plan COVID-19 para funcionarios públicos, privados y jubilados, dijo a nuestro sitio de noticias 220.UY la Gerenta del BROU Sucursal Mercedes, Ruth Otten. 

La Gerenta aclaró que la operativa con los jubilados es totalmente diferente a la de los demás, teniendo en cuenta que muchos pasivos no logran conseguir su número a través de las herramientas digitales, por eso la entidad bancaria optó por entregar una equis cantidad de números por día. 
En el caso de los los días lunes y jueves se entregan 40 números, y los días días martes, miércoles y viernes se entregan 80 números, medidas que se concretan al considerarse que los jubilados ingresan a la sucursal de 4 o 5 al mismo tiempo, y que la  plantilla de funcionarios se ha visto reducida de manera obligada por situaciones que se relacionan con la realidad del COVID-19 y la prevención que debe cumplirse en todos sus órdenes. 

Otten explicó que además se le está tratando dar oxigeno a los empleados de empresas privadas, con corrimiento automático de los vencimientos. 

Generalmente se da el método de prorrogar y renovar para quienes lo solicitan y están en condiciones de hacerlo. En el caso de quienes solicitan nuevos créditos comienzan a pagar las cuotas recién a partir de setiembre.

La operativa para los jubilados seguirá vigente  hasta el 30 de junio, por lo que dispondrán de este tiempo para hacer las gestiones ante el Banco República.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio