220.UY | Seguinos en redes

Se conformó un grupo de académicos para asesorar al gobierno

ANEP, Sinae, representantes del MSP y de los sindicatos vinculados a la educación, trabajaron en la elaboración de un protocolo para tener las garantías necesarias para el retorno...

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

fgr_07

220-Horizontal

Este viernes 17 de abril el SINAE informó que hasta el momento hay 508 casos positivos confirmados de COVID-19 en todo el territorio nacional, 294 de ellos ya se recuperaron.
Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus COVID-19 en Uruguay. Se trata de un tripulante del crucero australiano Greg Mortimer, de nacionalidad filipina, de 48 años. Cabe aclarar que de acuerdo a los parámetros del Ministerio de Salud Pública, como este caso no estaba incluido dentro de los casos positivos confirmados de Uruguay, tampoco se lo incluye en la categoría de fallecidos.
De las 205 personas que actualmente están cursando la enfermedad, 12 se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 82 corresponden a personal de la salud. 41 de ellos ya se recuperaron y 41 están cursando la enfermedad.
Los departamentos con casos confirmados al día de hoy son: Canelones, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Salto y San José.
En lo que respecta al número de test, en el día de hoy se procesaron 510 análisis, con 492 resultados negativos y 18 positivos.
Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 11.749 test, con 11.179 resultados negativos y 570 positivos.
Nuevas medidas

Se confirmó el reinicio de las clases a partir del 22 de abril en 542 escuelas rurales del país.
ANEP, Sinae, representantes del MSP y de los sindicatos vinculados a la educación, trabajaron en la elaboración de un protocolo para tener las garantías necesarias para que el retorno a las aulas se desarrolle con el menor riesgo posible.
El próximo 29 de abril se presentará un nuevo cronograma de reinicio de clases en escuelas rurales, según lo anunciado por el presidente del Codicen, Robert Silva.
Se conformó un grupo de académicos de alto nivel, encabezado por Isaak Alfie e integrado entre otros por Henry Cohen, Fernando Paganini y Rafael Radi, para asesorar al gobierno y evaluar en conjunto la gestión de esta emergencia sanitaria.
 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio