220.UY | Seguinos en redes

PIT-CNT Soriano maneja dos propuestas para el 1º de mayo por el Día de los Trabajadores

La Presidenta del PIT-CNT de Soriano, Carolina Silva, informó que "hubo consenso en que la actividad será atípica, y la concurrencia quizás no sea lo que se espera".

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

ACTO 1 MAYO 2019 (3)

220-Horizontal

Este sábado en la sede del Plenario Intersindical de Trabajadores de Soriano se reunieron los sindicatos FOEB, AFFESOR, SINTEP, FUECYS, SUNCA, SECAMS, SUINAU, con el propósito de debatir sobre las características del acto del 1° de mayo a realizarse en Mercedes. 
Las propuestas fueron desde hacer acto, en la calle Giménez en la puerta del plenario, entregar tapabocas, pedir y dar solidaridad, hacer o entregar para hacer merienda hasta hacer el acto en el monumento del Sunca.

La Presidenta del PIT-CNT de Soriano, Carolina Silva, informó que "hubo consenso en que la actividad será atípica, y la concurrencia quizás no sea lo que se espera. Se insiste en no entregar fraccionadas las donaciones para la merienda, no hacer siempre un pasamano". 

Se informó que hubo acuerdo además en convocar a participar de cualquiera de las dos propuestas a la Comisión de Memoria y Justicia y Contra la Impunidad, organización hermana que siempre acompaña al PIT-CNT local.

La primera idea plantea una conferencia de prensa con participación de un dirigente por sindicato y la Comisión de Memoria, como así también entrega de merienda, recolección de donaciones, todo en el local del plenario. 
Mientras tanto, la segunda propuesta apunta a realizar un acto de menor duración que en otros años, en la zona donde se encuentra el monumento a los trabajadores de la construcción manteniendo el distanciamiento social y usando las medidas de barrera, oratoria de dirigentes sindicales y de la Comisión de Memoria.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio