220.UY | Seguinos en redes

Intendencia autorizó obras de ampliación de saneamiento del barrio Cerro

Se espera que en los próximos días se envíen los documentos originales firmados, para ser entregados a los vecinos.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

plano extensión saneamiento barrio Cerro

Según informó la comuna, este miércoles 22 de abril se concretó la firma de la enmienda del convenio entre la Intendencia de Soriano y OSE, para la extensión de la red de saneamiento a un sector del barrio “Cerro” de la ciudad de Mercedes.

Se espera que en los próximos días se envíen los documentos originales firmados, para ser entregados a los vecinos.

Esta notificación de parte de OSE fue recibida por la Asesoría Notarial de la comuna, área que llevó adelante las gestiones luego que el pasado 5 de marzo el intendente Agustín Bascou firmara el convenio correspondiente.

Es así que este miércoles 22 de abril OSE comunica oficialmente que el directorio del ente ya firmó dicho convenio.

Se llega a esta buena noticia para los vecinos de un sector del “Cerro”, luego de un extenso proceso que incluyó trámites y expropiaciones.

"La iniciativa surgió en el año 2008 de parte de los propios vecinos, encabezados por el recordado Aladín Ríos, generándose un proyecto que fue impulsado por el entonces Representante Nacional, Gonzalo Novales", destacó  en su informe la Intendencia de Soriano.

"Fue en ese proceso largo, del que finalmente se lograron destrabar algunos detalles, concretándose el convenio determinado por la Intendencia de Soriano y en el cual la comuna manifiesta que se autorizan las obras y que se exonera de costos de permisos y tasas municipales a las mismas, dado que estos impuestos no se cobran a las obras públicas", dice el informe comunal.

Asimismo, la Intendencia tendrá a su cargo las obras de excavación, la cobertura con material granular una vez instalada la red y la reposición de los pavimentos ya sea en la calle como en las veredas.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio