220.UY | Seguinos en redes

SINAE registra 620 casos de coronavirus en Uruguay

El martes 28 se incorporará un médico infectólogo de ASSE, acompañado de un equipo de enfermería y se continuará con la medida de intervención.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Mapa_Sinae_27_abril

220-Horizontal

Según informó el SINAE este lunes 27 de abril, "hasta el momento hay 620 casos confirmados de COVID-19 de los cuales 386 se recuperaron, 219 cursan la enfermedad y 15 fallecieron. El Sistema Nacional de Emergencias también informó que en esta jornada se realizó, según lo anunciado ayer, una intervención técnica en el centro residencial de adultos mayores donde se registró el mayor brote del virus, que incluyó hisopados, orientación y capacitación del personal".

La última actualización del Sinae contabiliza 620 casos de COVID-19 en el país y de los 442 test realizados en esta jornada en dos se constató la presencia del virus. Al momento los departamentos con casos confirmados son Canelones, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Salto, San José y Treinta y Tres.

Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se llevan procesados 17.505 test, con 16.809 resultados negativos y 696 positivos.

En relación a la situación en los centros residenciales, como se anunció ayer en conferencia de prensa, hoy se cumplió con la intervención técnica por parte de personal de ASSE y del Ministerio de Salud Pública, del centro residencial donde se registró el principal brote de COVID-19.

Se coordinó y realizó el hisopado a los usuarios que debían repetir el test, al director técnico del residencial y a un funcionario que restaba realizarse la prueba. Cumpliendo con los protocolos vigentes, los pacientes positivos se mantienen en una zona aislada.

Además se llevó a cabo una instancia de orientación y capacitación dirigida al personal del residencial, enfatizando en la importancia de las medidas de higiene y de distanciamiento.

El martes 28 se incorporará un médico infectólogo de ASSE, acompañado de un equipo de enfermería y se continuará con la medida de intervención.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio