220.UY | Seguinos en redes

"Sabemos que los ocupantes están cometiendo un delito de expropiación, pero no tienen un lugar digno para vivir"

Sarutte le transmitió la inquietud a Bascou por la situación particular generada y por los demás asentamientos que existen en la ciudad de Mercedes.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Imagen1
Fotografía 220.UY

220-Horizontal

En su calidad de edil del Partido Nacional, Marita Sarutte, envió una carta al Intendente de Soriano, Agustín Bascou, ante la noticia de desalojo de unas familias de la cuidad de Mercedes (Zona de la vía férrea CALMER), teniendo en cuenta- así expresó- la situación de vulnerabilidad que se encuentran esas personas y sumado la alerta sanitaria.

Sarutte le transmitió la inquietud a Bascou por la situación particular generada y por los demás asentamientos que existen en la ciudad de Mercedes, consultando al jefe comunal sobre en qué fase se encuentran los trámites de realojo por parte de la IMS de dichas familias.

"Sabemos que los ocupantes de ese terreno, están cometiendo un delito de expropiación y hay una orden judicial que hay que respetar, pero también sabemos que esas personas no tienen un lugar digno para vivir. Por ese motivo, le solicitamos que pueda estudiar el caso con la rapidez que éste requiere junto con los organismos pertinentes, por la salud de nuestros ciudadanos y sumado la crisis sanitaria que estamos transitando", expresa Sarutte en su texto. 

A su vez, le solicitó a la Intendencia Departamental de Soriano un relevamiento de las viviendas de realojo del barrio Esperanza e Hipódromo, ya que hay algunas vacías y otras se vendieron siendo que el contrato era por 25 años, asegura Marita Sarutte. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio