220.UY | Seguinos en redes

Ministerio del Interior destacó desarticulación de boca de drogas en Mercedes

Se realizó allanamiento en lugar donde había varias construcciones precarias, incautando sustancia vegetal (817 gramos), 2.198 pesos uruguayos, tres teléfonos celulares y herramientas, deteniéndose a dos personas.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

SlideLeviatan

220-Horizontal

En reciente publicación el Ministerio del Interior destacó procedimiento antidrogas realizado recientemente en la ciudad de Mercedes.

El informe revela que tras denuncias recibidas acerca de una mujer que estaría vendiendo droga en una vivienda del barrio Hipódromo en la ciudad de Mercedes, en la que habría un gran flujo de personas, se puso en conocimiento a la Dra. Mastroiani, Fiscal Letrada de 2º turno, quien autorizó el inicio de una investigación al respecto.

Al realizar vigilancia de la zona se constató que en una casa ubicada en la calle Alegría el movimiento de personas era alto, propio de los lugares donde se comercializan estupefacientes. A su vez se estableció que esta boca estaría liderada por una mujer de 36 años, poseedora de antecedentes penales por negociación, tenencia y suministro de estupefacientes, quien tendría como colaborador a un hombre de 30 años con antecedentes por hurto y negociación de estupefacientes.

Continuando con las actuaciones se realizó un allanamiento del lugar, donde había varias construcciones precarias, incautando sustancia vegetal (817 gramos), 2.198 pesos uruguayos, tres teléfonos celulares y herramientas, deteniendo a dos personas, quedando una tercera requerida quien posteriormente se presentó de manera voluntaria.

Puestos a disposición de la justicia, la Dra. Ana Fuentes, del Juzgado de 1º turno de Mercedes, “dispuso la formalización y condena por proceso abreviado con respecto a N.A.C.C. como autora penalmente responsable de un delito continuado
de negociación de sustancias estupefacientes, reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes, algunos de ellos especialmente agravados y uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real, a la pena de cinco años y cuatro meses de penitenciaría”.

En cuanto a K.E.M.D. de 19 años se lo condenó “como autor penalmente responsable de un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo a la pena de 20 meses de prisión a cumplir de la siguiente manera: los primeros cinco meses y quince días de cumplimiento efectivo y el resto de la pena (…) en régimen de libertad vigilada”.

Respecto a Tomás Yair Mora Correa se lo condenó “como autor penalmente responsable de reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes, todos en régimen de reiteración real a la pena de veintitrés meses de prisión”, destacó el informe del Ministerio del Interior.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio