220.UY | Seguinos en redes

Intensa actividad sigue registrando el MIDES con la entrega de canastas

Con respecto a los Monotributistas Sociales Mides, está en su fase de implementación un subsidio de $6779 mensuales (dos meses consecutivos).

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Mides Mercedes 3423423

220-Horizontal

El MIDES de Soriano informó que se encuentra abocado a dar respuestas a la gran cantidad de demandas sociales en el marco de la pandemia causada por el Covid 19.

También dio a conocer, que paralelamente al proceso de transición, con todos los aspectos que ello conlleva, teniendo en cuenta también que se trata de un cambio de paradigma político del MIDES, se ha brindado una importante batería de respuestas intentando cubrir a los distintos sectores de la sociedad.

El informe destaca que el primer énfasis estuvo puesto en la franja que se entiende en mayor situación de vulnerabilidad, comprendiendo a las personas que tienen TUS (Tarjeta Uruguay Social), en este caso se depositó una duplicación del monto percibido en la tarjeta distribuido en dos cuotas. Continuando en la escala de atención inmediata se duplicó también el monto correspondiente a la asignación familiar-plan de equidad, en este caso también a ser percibido en dos cuotas (una en abril y la restante en el mes de mayo).

MONOTRIBUTISTAS SOCIALES MIDES.

Con respecto a los Monotributistas Sociales Mides, está en su fase de implementación un subsidio de $6779 mensuales (dos meses consecutivos).

CANASTAS.

Teniendo en cuenta que la intención es dar respuesta a la mayor cantidad de gente afectada por esta situación se lleva adelante la entrega de canastas de emergencia a personas que no reciben ninguno de los beneficios anteriores ni que tampoco figuran en BPS. Estas canastas se solicitan a través del 08007263 o por la página www.mides.gub.uy. Las personas beneficiadas reciben un SMS en su celular con un código con el que luego de descargar la aplicación tu APP en el celular se podrá realizar una compra por el valor de $1200 en los comercios habilitados; en su defecto los beneficiaros pueden dirigirse a las oficinas territoriales y canjear con su código una canasta física. Cabe destacar que por reclamos con la aplicación el usuario deberá comunicarse al 08002222.

Cada oficina territorial está en contacto con las localidades cercanas para brindar orientaciones sobre el procedimiento mencionado así como para el canje de canastas. Es preciso saber que Soriano es uno de los departamentos donde se han entregado mayor cantidad de canastas físicas, recibiendo en sus oficinas cada día a decenas de personas con su código y brindándoles el beneficio que les corresponde. Las oficinas territoriales se encuentran abiertas solo para la entrega de canastas a quienes hayan recibido el mensaje de la solicitud aprobada de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 hs.

Por las demás consultas sigue disponible la atención telefónica a través del 0800-7263, informó el Mides de Soriano. 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio