220.UY | Seguinos en redes

Caso Cardona: Dio negativo el resultado del test realizado a la mujer que viajara de Montevideo a Soriano

"Son negativos. Esto se da a conocer dado la conmoción que en dicha ciudad ocasionó este hecho", aclaró el Dr. Saráchaga.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Cardona 2341324134

La Dirección Departamental de Salud de Soriano informó que este miércoles 13 de mayo en horas de la mañana recibió de manera oficial por parte de la directora de ASSE Cardona, que dieron negativo los resultados de los test realizados a  la mujer que había viajado de Montevideo a dicha localidad sorianense, como así también a las personas que conviven con ella. Recordemos que lo ocurrido causó mucha preocupación en Cardona, teniendo en cuenta la confirmación que las propias autoridades sanitarias y policiales habían podido hacer en relación al caso de la trabajadora sexual que había tenido contacto directo con un hombre cuyo caso diera positivo al COVID-19 en Montevideo, y que una vez llegada al departamento de Soriano el contacto se extendiera a vecinos cardonenses del entorno de un local nocturno.

"Son negativos. Esto se da a conocer dado la conmoción que en dicha ciudad ocasionó este hecho. También se informa que se contactó vía telefónica a dicha persona informándosele del resultado y se le está dando indicaciones del camino a seguir en estos casos

El Dr. Saráchaga reiteró que se recomienda a la población: "mantener todas las medidas preventivas que se venían cumpliendo hasta ahora y se recuerda encarecidamente que el uso de mascarillas. Si bien dicho uso es obligatorio para circular en algunos lugares, es recomendación y solicitud encarecida de en todo lo posible usarlo cuando tengamos que circular por nuestras ciudades o pueblos. Que tratemos de ser colaboradores, empáticos, solidarios no solo por la salud de cada sorianense sino por los más vulnerables y la sociedad en su conjunto. Gracias por entenderlo", indicó el Director de Salud. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio