220.UY | Seguinos en redes

Primaria: "Van a coexistir los dos formatos de trabajo, la presencialidad y la virtualidad"

La Inspectora Oliveira destacó la reanudación que están llevando adelante los equipos con personal docente y no docente de Soriano, preparando el terreno para comiencen a llegar los niños ya en los próximos días. 

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

34123432

220-Horizontal

En las últimas horas nuestro sitio de noticias 220.UY dialogó con la Insp. de Zona de la Inspección Departamental de Enseñanza Inicial y Primaria de Soriano, Jacqueline Oliveira (Encargada de despacho), quien refiriera a los preparativos para el retorno a clases que se dará dentro del ámbito de la educación en la planta urbana de cada departamento.  

En este sentido, la Inspectora Oliveira destacó la reanudación que están llevando adelante los equipos con personal docente y no docente de Soriano, preparando el terreno para comiencen a llegar los niños ya en los próximos días. 

Pero en cuanto a las condiciones que se dan y se darán en el marco del regreso a clases, expresó: "tenemos grupos superpoblados, algunos que superan los 30 niños, entonces por ese lado es el diseño que se está haciendo, estableciéndose grupos en secuencias de acceso. 
La escolaridad va a ser de dos veces a la semana, con un mínimo de tres horas la jornada y 9 horas semanales. O sea que los niños no van a estar todos los días en las escuelas. Y dentro de ese tiempo habrá propuestas multigrados, proyectos de trabajo, dependiendo de cómo se organice cada escuela", dijo la Inspectora Oliveira. 

Aclaró que todo dependerá de la capacidad locativa de cada institución. "Se aprovecharán todos los espacios disponibles, teniendo en cuenta que ahora los servicios de comedores no funcionarán (aunque se mantendrán las viandas). Por eso se mantendrá la distancia mínima de dos metros, pero también la dinámica implicará que la parte de juegos no esté a disposición", expresó la Inspectora de Zona. 

SE CONTINUARÁ TRABAJANDO MEDIANTE VIDEOLLAMADA?

"Debido a esta asistencia de algunos días a la semana presencialmente a las instituciones, van a coexistir los dos formatos de trabajo, la presencialidad y la virtualidad. Los maestros van a priorizar lo que se va a trabajar en la presencialidad, donde si o si necesitamos la intervención docente para gestionar los contenidos"; remarcó la Insp. de Zona de la Inspección de Primaria de Soriano, Jacqueline Oliveira. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio