220.UY | Seguinos en redes

Donatti: "Habría que dividir los grupos en tres para hacer el distanciamiento indicado"

Donatti, al analizar el escenario que se da de cara a la reanudación de las clases, expresó que "una cosa es el anuncio que hizo el gobierno y otra cosa es poder llevarlo a tierra a nuestros salones o liceos".

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Oscar Donatti 324123432

El Presidente de AFESSOR (Sindicato de Secundaria), Prof. Oscar Donatti, se mostró con una posición muy crítica en relación a la reanudación de clases en Soriano, teniendo en cuenta la realidad en que se encuentra todo el departamento, con problemas que se dan principalmente en el ámbito edilicio y el acotado espacio que tienen los centros educativos, algo totalmente contraproducente a las medidas sanitarias que hay que respetar conforme a la emergencia sanitaria que sigue viviendo nuestro país. 

Donatti, al analizar el escenario que se da de cara a la reanudación de las clases, expresó que "una cosa es el anuncio que hizo el gobierno y otra cosa es poder llevarlo a tierra a nuestros salones o liceos.

Además recordó la instancia bipartita que en las últimas horas hubo entre el Consejo de Secundaria y la FENAPES. "Allí se plantearon todos los escenarios posibles que se presentarán en todo el país, algunos panoramas están muy complicados, incluso acá en Mercedes donde los salones son muy chicos para lo grande que son los grupos", argumentó Donatti. 

Manifestó que habría que dividir los grupos en tres para poder hacer el distanciamiento que indica el protocolo de las autoridades sanitarias. "Pero aún no sabemos cómo hacerlo, porque tendría que concurrir a clases un tercio hoy, un tercio mañana y un tercio pasado.  La mayoría de los liceos tienen 4 horas de clase, y hay que acondicionar todas esas horas", destacó el Pte. de AFESSOR. 

"La idea es plantear una reunión con todos los directores del departamento para ver qué es lo que ellos piensan sobre el tema y explicar lo que pensamos nosotros", adelantó Donatti. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio