220.UY | Seguinos en redes

Comercio y Servicios: FUECYS analiza las condiciones de trabajo y situaciones de desigualdad

El Secretario General de FUECYS, Miguel Heredia, explicó que lo que se hizo fue una encuesta de campo que corresponde a una parte del proyecto que se desarrolla con fondos del INEFOP.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Luis Arijón FUECYS 23423432

220-Horizontal

En las últimas horas dirigentes nacionales y departamentales de la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS), estuvieron recorriendo comercios del departamento de Soriano a los efectos de avanzar en el relevamiento que desde hace unos meses se está encarando en todo el territorio nacional. 

En este sentido, el Secretario General de FUECYS, Miguel Heredia, explicó que lo que se hizo en Soriano (Mercedes, Dolores y Cardona) fue una encuesta de campo que corresponde a una parte del proyecto que FUECYS viene desarrollando con fondos provenientes del INEFOP.
"Es un proyecto que pretende analizar que tiene que ver con cómo se desarrolla la actividad, las condiciones de trabajo y situaciones de desigualdad que se dan en trabajadores de 10 sectores de actividad de Comercio y Servicios. 

Explicó que el proyecto se inició hace un año y medio, y finaliza en octubre de este año.

"La etapa que estamos desarrollando tiene  que ver con la realización de encuestas, iniciándose con un proceso de investigación con respecto a la historia de FUECYS, sobre todo lo que tiene que ver con las grandes tiendas.  Se avanza en la recolección de encuestas que tiende a analizar también lo que son las categorías en las distintas actividades laborales, y una etapa de propuestas en función de que el proyecto lleva por nombre "Ideas para la Reconversión".

Heredia dijo que lo que se pretende es analizar cómo se enfrentarán los trabajadores a las diversas situaciones de ingreso de la nueva tecnología, y cuáles son las posibles respuestas del lado de los trabajadores y cómo prepararse para esos cambios. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio