220.UY | Seguinos en redes

SICTRAC: Malán inició contactos con dirigentes nacionales del SUCTRA para evaluar situación

"Con respecto al SICTRAC  los trabajadores lo ven como una herramienta muy eficaz, ya que permite, entre otras cosas, el control horario del trabajador y esto tiene relación con el debido descanso del chofer", informó Malán.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Enzo Malan 32413241324

220-Horizontal

El diputado Enzo Malán informó que ha venido manteniendo reuniones con distintos sectores del trabajo (funcionarios de peajes, laboratoristas, transportistas, entre otros) "con el objetivo de escuchar, comprender y buscar los mejores caminos para minimizar este impacto neoliberal, que asociado a la pandemia será devastador para muchos".

Por un lado mantuvo encuentro con representantes locales del SUCTRA donde se abordaron varios temas relacionados a la problemática del transporte: puestos de trabajo, sindicato, SICTRAC. 

"Con respecto al SICTRAC  los trabajadores lo ven como una herramienta muy eficaz, ya que permite, entre otras cosas, el control horario del trabajador y esto tiene relación con el debido descanso del chofer, el justo pago por las horas de trabajo, repercutiendo también en las conductas de manejo apropiadas y  en la vida social y familiar del trabajador.

Este instrumento (SICTRAC) que venía siendo implementado por las autoridades de gobierno del Frente Amplio, con el propósito de brindar elementos que dignifiquen la actividad, se ha desestimado por las actuales autoridades de gobierno", informó la Secretaría del diputado socialista. 
Ante esto el diputado Malán iniciará una serie de contactos con dirigentes nacionales del SUCTRA para evaluar pasos a dar.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio