220.UY | Seguinos en redes

Amado no asumirá el cargo en AFE y en su lugar iría el ex edil sorianense Williams Kelland 

El ex diputado Amado explicó que asumir ese cargo lo inhabilitaría de hacer política partidaria, algo que es “incompatible” con su aspiración de “hacer toda la política partidaria posible”, destacó La Diaria.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

27164181_1969174673345359_1403767415593044635_o
Fotografía extraída del facebook de Williams Kelland

El ex diputado colorado Fernando Amado figuró como uno de los nombres a los que dio el aval el Frente Amplio  para formar parte de las empresas públicas en representación de la oposición.

Como se sabe, oportunamente Amado se ligó en las elecciones pasadas con el Frente Amplio y presentó su propia lista al Parlamento como sector político UNIR (Unión de Izquierda Republicana), formante parte del sublema Progresistas.

Tras la derrota electoral del FA, durante la negociación de cargos que se hizo en la interna de la izquierda, se le asignó un cargo a Unir en el directorio de AFE, que en principio iba a ser ocupado por el propio Amado, recordó información del medio La Diaria.

LO INFORMADO POR LA DIARIA.

“Me veo en la necesidad de aclarar que no seré yo quien ocupe dicha responsabilidad, sino un querido y valiosísimo compañero del sector”, explicó el ex diputado en un mensaje que dio a conocer este martes. El dirigente confesó que le hubiera gustado asumir el cargo, que además le parecía “estimulante todo lo que hay para hacer en materia de transporte de carga y de pasajeros, utilizando un medio que puede ser más rentable, rápido y eficiente”. Pero según dijo, su condición de “máximo responsable de un sector nacional” y sus “compromisos políticos y electoral” hacen que eso sea “imposible”.

Además, el ex diputado explicó que asumir ese cargo lo inhabilitaría de hacer política partidaria, algo que es “incompatible” con su aspiración de “hacer toda la política partidaria posible”, para “aspirar a que Unir sea parte de una nueva generación y un nuevo proyecto de las izquierdas uruguayas”.

En lugar de Amado, el cargo será asumido por el también ex colorado Williams Kelland, ex edil departamental de Soriano por el Partido Colorado. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio