220.UY | Seguinos en redes

Comenzó a regir beneficio para usuarios de Telepeaje

El gobierno nacional estableció un incentivo para el uso del Telepeaje, ofreciendo una bonificación a quienes adopten esta modalidad. Desde el 01 de junio rigen nuevas tarifas.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

peaje (1)

220-Horizontal

A partir del lunes 01 de junio comenzó a regir la nueva tarifa de peajes en todos los puestos del territorio nacional. La misma había sido postergada el pasado mes de abril por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, en concordancia con las medidas que adoptó el gobierno ante la emergencia sanitaria declarada por la pandemia, informó el propio MTOP. 

En decreto que estableció el aumento realizó una modificación en la reglamentación donde se diferencia la tarifa en efectivo de la que se paga con Telepeaje. Hasta el momento existía un beneficio de 10 por ciento para quienes utilizaban el Telepeaje prepago y no existía bonificación para quienes optaban por Telepeaje pospago.

El nuevo decreto del Poder Ejecutivo establece que los usuarios del sistema Telepeaje, tanto los que abonan de forma prepaga como los que optan por la modalidad pospago, tienen “una bonificación del 16,667 por ciento respecto a las tarifas vigentes”. El beneficio rige para todas las categorías de vehículos.

Los nuevos valores para autos, camionetas -hasta ocho asientos, incluido el del conductor- y otros vehículos de dos ejes sin ruedas duales, con remolque de un eje, son de 120 pesos si se paga en efectivo y 100 pesos en caso de pasar con Telepeaje. Los mismos valores regirán para los ómnibus expresos -conductor y un acompañante como máximo-, micros, mini ómnibus y tractores sin semirremolque.

Los vehículos de dos ejes con más de cuatro ruedas, ómnibus con pasajeros y vehículos o equipos de carga de tres ejes, deberán abonar 185 pesos en efectivo y 154 si utilizan la modalidad Telepeaje. Los precios para los vehículos de cuatro ejes sin ruedas duales es de 200 pesos en efectivo y 167 pesos con Telepeaje. En cuanto a los vehículos o equipos de carga de cuatro o más ejes con ruedas duales, los valores se fijaron en 375 pesos en efectivo y 313 con Telepeaje. Las tarifas incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la tasa básica.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio