220.UY | Seguinos en redes

Género: Emiten declaración sobre reiterados y dolorosos episodios de violencia

Se promete redoblar el esfuerzo frente a la reiteración histórica de estos hechos desgarradores que muestran la necesidad urgente de cambios estructurales desde el lugar que cada cual ocupe.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Violencia de género 2342343

220-Horizontal

La Comisión Departamental por una vida libre de violencia de género de Soriano emitió en las últimas horas un comunicado a la opinión pública en relación a temas que en los últimos días tristemente estuvieron en el tapete. 

En este sentido, el reciente pronunciamiento dice que "la sociedad uruguaya se ha visto conmovida por diversos episodios de violencia de magnitudes sumamente dolorosas; desde el rol de esta Comisión resaltamos los nuevos femicidios, el padre que asesinó a su hija y a su hijo como hechos recientes que son repudiables. Así como otros tipos de violencia, reiteradas históricamente; que hoy también se visibilizan más a través de la “Operación Océano”, que refiere a la explotación de los cuerpos de las niñas y de las adolescentes.
Cuando hablamos de femicidios, nos referimos a la muerte violenta de las mujeres, por su condición de género, cometida por un hombre con independencia que ésta se cometa en el ámbito público o privado, y que exista, haya existido o no, alguna relación afectiva entre agresor y víctima.
Somos personas que integramos una Comisión multisectorial y representativa de los espacios públicos y privados, cuya responsabilidad y compromiso está enfocado al goce de una vida libre de violencia de género para las mujeres, niñas niños y adolescentes, desde un enfoque de derechos y género. Desde ese lugar convocamos a las personas e instituciones públicas y privadas de la sociedad de Soriano para asumir la responsabilidad en la protección de la vida, la libertad y garantía de los derechos.
Redoblamos nuestro esfuerzo frente a la reiteración histórica de estos hechos desgarradores que muestran la necesidad urgente de cambios estructurales desde el lugar que cada cual ocupe.
Reafirmamos interinstitucionalmente nuestro compromiso de seguir trabajando para lograr un marco de protección que garantice el ejercicio pleno de los derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes así como el goce de una vida libre violencia de género" dice el pronunciamiento público de la Comisión Departamental por una vida libre de violencia de género de Soriano. 

SERVICIO DE ATENCIÓN A SITUACIONES DE VIOLENCIA:

Línea de cobertura nacional servicio anónimo y confidencial (no registra la llamada en la factura de teléfono) 08004141 o *4141 (desde celulares).

Línea azul: recepción de denuncias por violencia hacia niñas, niños y adolescentes: 08005050 o al número 100.

MIDES- INMUJERES SORIANO: (en convenio con Soc. Civil): Servicio de Atención a Mujeres en Situación de Violencia Basada en Género, para mujeres mayores de 18 años.Celular: 091 885 997. Horarios de atención: Lunes de 8.00 a 16.00; Martes de 8.00 a 12.00; Miércoles de 8.00 a 16.30 y Viernes de 8.00 a 13.00.

Unidad Especializada Violencia Basada en Género en Soriano: 4532 0266
Emergencias: 453 911.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio