220.UY | Seguinos en redes

"Los papás de algunos alumnos habían perdido sus trabajos y debimos asistirlos con canastas"

Ahora la Comisión de Fomento de la Escuela Técnica Superior (ETS) "Pedro Blanes Viale" debió abrir un colectivo Redpagos cuyo número de cuenta es 72789.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

6757456

220-Horizontal

Con una fuerte apuesta a lo social, la Comisión de Fomento de la Escuela Técnica Superior "Pedro Blanes Viale" de Mercedes viene avanzando de manera significativa en la recolección de recursos, ya sea en la conformación de canastas básicas solidarias, como con vouchers para la recarga de gas, tratando de asistir y contener a los estudiantes que concurren a dicho centro educativo y que les toca pasar por una situación de vulnerabilidad junto a sus respectivas familias. 

En este sentido, la integrante de la Comisión de Fomento, Carina Vico (docente), expresó que ante la suspensión de la presencialidad en los centros educativos, por el escenario del COVID-19, los integrantes de la Comisión debieron abocarse a la atención de la demanda dada por las distintas situaciones presentadas en alrededor de 80 alumnos de la Escuela Técnica Superior (ETS).

"Debido a la emergencia sanitaria los papás de algunos chicos habían perdido sus trabajos, o los mismos alumnos habían quedado sin empleo, porque a este lugar también concurren muchos estudiantes adultos", explicó Vico.

"Por eso entendimos que la ayuda se tenía que dar de alguna forma, y lo hicimos con entrega de canastas. Si bien sabíamos que muchas instituciones ya estaban entregando canastas, también que las canastas alcanzan para 5 o 6 días, y si son para algunos integrantes de la familia. Y acá estamos hablando de familias numerosas que necesitan cubrir la alimentación durante todo el mes, por eso desde nuestra institución se trata de reforzar lo que ya esos estudiantes reciben de otras instituciones", explicó Carina Vico.

Por su parte, el docente Diego Reccioppe comentó que lo primero que se hizo fue volcar los recursos económicos donados a una cuenta de Caja de Ahorros, recibiéndose ayuda económica de muchos docentes y de padres de alumnos que también integran la Comisión de Fomento. "Ahora se abrió un colectivo Redpagos cuyo número de cuenta es 72789, con cualquier importe estaremos muy agradecidos", remarcó el Cr. Reccioppe.  

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio