220.UY | Seguinos en redes

El uso del termómetro se suma al transporte interdepartamental: es obligatorio viajar con tapabocas

Los termómetros van a estar a disposición en; Terminal Tres Cruces, Terminal Salto, Terminal Paysandú, Terminal Rivera y Terminal Mercedes.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

terminal shopping (4)

A fines de mayo ya se había dado a conocer la resolución del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en base a las recomendaciones surgidas desde el ámbito del MSP y en relación a las medidas dispuestas por el COVID-19 en todo el país. 
Como ya informáramos sobre las medidas existentes, el 29 de mayo se dio a conocer el alcance del protocolo, que incluía el uso obligatorio de tapabocas en el personal de la empresa de transporte de pasajeros y en los usuarios durante el tiempo que permanezcan en el ómnibus. El No Uso de tapabocas, o la negativa a usarlo por parte de un usuario sera causa justa suficiente para que su ingreso al ómnibus sea negado por el personal de la empresa, aclara el alcance del protocolo al que accediéramos a través del sindicato de trabajadores de Grupo Agencia. 

Pero además se deja en claro que la cantidad máxima de pasajeros de pie, tendrá un máximo de 10 pasajeros.

Ahora, con fecha 10 de junio de 2020, en el caso de los trabajadores de Agencia Central, se informó que la empresa dispuso termómetros digitales para tomar la temperatura a los pasajeros al momento de ascender al ómnibus.

Los termómetros van a estar a disposición en; Terminal Tres Cruces, Terminal Salto, Terminal Paysandú, Terminal Rivera y Terminal Mercedes.

El procedimiento para la toma de temperatura es; que la puerta de ascenso al ómnibus permanezca  cerrada, cuando se habilita el ingreso el guarda o conductor deberán ubicarse delate con el termómetro en la mano.

Al ingreso tomarán la temperatura a cada pasajero, apuntando el termómetro a la frente a una distancia de 10 centímetros. Habilitarán el ingreso siempre que la temperatura del pasajero sea inferior a 37,5 grados.

En caso de que la temperatura sea superior a 37,5 grados le dirán al pasajero que no puede viajar y se le aconseja concurrir al médico. Una vez realizado el procedimiento y antes de la partida de ómnibus, el termómetro debe ser devuelto a la Terminal donde se lo proporcionaron.

Es importante saber que estos procedimientos son complementarios con el uso de las alfombras sanitarias y el tapaboca. En caso de que se dé un incidente con algún pasajero que tenga temperatura elevada e insista en viajar, se deben dirigir al encargado de la agencia para que convoque a alguna autoridad para solucionar la situación.

"Debemos ser estrictos en el cumplimiento de estos procedimientos en beneficio de la salud de todos", dice la comunicación que hizo para sus trabajadores el Grupo Agencia, texto al que accediéramos a través del sindicato de trabajadores.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio