220.UY | Seguinos en redes

Diputado Melazzi y operadores turísticos presentaron propuesta al Ministro de Turismo

Melazzi explicó que los turistas apasionados a la caza y la pesca, están dispuestos a realizar miles de kilómetros para poder encontrar las especies dando pie a la generación de cientos de puestos de trabajo.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Martin Melazzi 243243

220-Horizontal

A través de su área de comunicación, el diputado Martín Melazzi informó que junto operadores turísticos formó parte de la presentación de la propuesta para la generación de ingresos y empleos en Soriano.
Melazzi, acompañado de operadores turísticos de Soriano, visitaron al Ministro de Turismo, Germán Cardozo, para promover el turismo Cinegético y la Pesca deportiva en el departamento de Soriano.
Explicó que el Turismo Cinegético o caza deportiva promueve la visita a destinos donde se permite la caza de especies como la Paloma, denominada plaga nacional, en su entorno natural.

"Esto traería como consecuencia positiva la generación de ingresos para el Uruguay de unos 20 millones de dólares al año creando más de 4000 jornales pagos a niveles Internacionales", informó.
A su vez, el legislador colorado y los operadores presentaron un proyecto de piscicultura para sembrar alevines de bagres, dorados, pejerreyes y tarariras desde el lago de Palmar hasta Villa Soriano.
“Podríamos de esta manera convertir a los pescadores artesanales en guías de pesca profesionales triplicando los ingresos que perciben actualmente y evitando así la masiva depredación de peces con redes, que genera ingreso para unos pocos”, comentó el legislador.
Martín Melazzi explicó que los turistas apasionados a la caza y la pesca, están dispuestos a realizar miles de kilómetros para poder encontrar las especies dando pie a la generación de cientos de puestos de trabajo, algo muy necesario para el departamento.
Afirmó que la propuesta abarca la incidencia en otros rubros como la hotelería, restaurantes, almacenes, estaciones de servicios, comercios, operadores turísticos, turismo rural, los cuales generarían mayores ingresos y se posicionaría a Soriano a nivel mundial en este tipo de turismo.
“El ministro Cardozo se mostró muy entusiasmado y dispuesto a apoyar completamente este emprendimiento lo que nos reconforta plenamente”, puntualizó el diputado Martín Melazzi.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio