220.UY | Seguinos en redes

Candidatos del F.A. preocupados por las futuras transferencias del gobierno nacional a las intendencias

Argumentaron que "de generarse una reducción en el monto que constitucional y legalmente corresponde transferir para financiar la gestión de los gobiernos departamentales y municipales, comprometería muy seriamente el desarrollo de las comunidades".

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

9dd58005-d28e-4013-aac9-bf42fe8b3520

Este lunes en horas de la tarde los tres candidatos a la Intendencia de Soriano, por la fuerza política Frente Amplio: Julio Guastavino, Pablo Ponce e Inocencio Bertoni, dieron a conocer su preocupación compartida sobre el futuro de las transferencias que el gobierno nacional hará al seno de las Intendencias Departamentales.

Allí expresaron los tres candidatos, en la sede del Frente Amplio de Soriano, que: por imperio  constitucional,  antes del 31 de julio de 2020, la Comisión Sectorial de Descentralización debe construir una propuesta a incluirse en el proyecto de  Presupuesto Nacional 2021-2024 acerca de la magnitud de las transferencias a los gobiernos subnacionales de todo el país.

Dejaron en claro que "las señales que el Gobierno Central viene generando en materia de un recorte presupuestal generalizado para el próximo período, genera una fuerte preocupación particularmente a los tres candidatos del Frente Amplio del departamento de Soriano".

Argumentaron que "de generarse una reducción en el monto que constitucional y legalmente corresponde transferir para financiar la gestión de los gobiernos departamentales y municipales, comprometería muy seriamente el desarrollo de las comunidades de nuestro departamento".

Aseguraron que se viene trabajando  con  los Intendentes de Canelones, Montevideo, Paysandú,  Rio Negro, Rocha y Salto en un aporte  que sirva como insumo a la construcción   de un consenso nacional, que permita facilitar un acuerdo entre el Congreso Nacional de Intendentes y la Comisión Sectorial de Descentralización (OPP) en la propuesta a incluir en el Presupuesto Nacional.

4321432

LA PROPUESTA QUE HACEN LOS CANDIDATOS DEL F.A.

1.     Asegurar el mantenimiento real   las transferencias subnacionales, con renovados criterios de equilibrio territorial, para avanzar en bienestar y cohesión social. 

2.     Ampliar las oportunidades de acceso al fondo presupuestal previsto en el artículo 298 de la Constitución, incluyendo a Municipios y fomentando la extensión del saneamiento y el mejoramiento  urbano. 

3.     Ajustar las dotaciones presupuestales a los requerimientos de  Planes Viales y la evolución de las exigencias de la producción respecto de la caminería. 

4.     Mantener las líneas de financiamiento de organismos multilaterales para la ejecución  de inversiones y el  mejoramiento de los servicios públicos. 

5.     Apoyar  procesos de descentralización, desarrollo económico local  y  regional.

Los candidatos del FA a la Intendencia y Municipios del departamento de Soriano prometieron que seguirán llevando adelante acciones a nivel local para contribuir a la construcción de un acuerdo de propuesta presupuestal que permita asegurar una base sólida al futuro desarrollo de nuestras comunidades.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio