220.UY | Seguinos en redes

BPS advierte ante posibles maniobras fraudulentas

En el caso de las comunicaciones a través de WhatsApp, el único número por el cual el BPS se comunica actualmente es el 092 36 62 72, aclara el Banco de Previsión Social.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

bps (2)

220-Horizontal

El Banco de Previsión Social exhortó a través de un comunicado a toda la población y sobre todo a los jubilados y pensionistas del BPS a extremar cuidados y a no proporcionar datos e información personal que se solicite en nombre de este organismo por canales no oficiales.

 Ante posibles intentos de fraude, donde se utiliza la imagen del BPS con el fin de engañar y obtener datos de los usuarios, el Banco de Previsión Social exhorta a la población en general, principalmente a jubilados y pensionistas, a no proporcionar información confidencial por ningún medio de dudosa procedencia, ya sea digital (WhatsApp, correo electrónico, etc.) o telefónico. En caso de recibir un mensaje de este tipo, se deberá desestimar y eliminar para evitar su difusión.

En el caso de las comunicaciones a través de WhatsApp, el único número por el cual el BPS se comunica actualmente es el 092 36 62 72. Es importante verificar este número, así como la presencia de un tic verde en la información del perfil, ya que esto significa que dicha cuenta es verificada y certificada por WhatsApp como un perfil empresarial y los usuarios pueden identificarla.

El BPS aclara que no solicitará información que ya se encuentra registrada en su sistema a través de canales no oficiales, así como tampoco se requerirá pagos de ningún tipo para efectuar un trámite.

Para mayor tranquilidad, recomendamos tener presente nuestros canales de comunicación oficiales: Teléfono: 1997 en Montevideo o 2 1997 desde el Interior, sitio web: www.bps.gub.uy, facebook: BPS - Banco de Previsión Social, y whatsApp: 092 36 62 72.
 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio