220.UY | Seguinos en redes

Daniel Radío es el nuevo secretario general de la Junta Nacional de Drogas

Ferrés señaló que se trata de una industria en crecimiento que promueve la creación de puestos de trabajo con inversión y desarrollo.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Daniel Radío

220-Horizontal

El prosecretario de Presidencia y presidente de la Junta Nacional de Drogas (JND), Rodrigo Ferrés, invistió en el cargo a Daniel Radío y valoró la decisión del Gobierno: “Esto lo digo en nombre del presidente de la República y de todo el equipo”. Añadió que se trata de una persona con capacidad y conocimiento en el tema de adicciones, así como con experiencia en gestión, y es hombre de confianza del Poder Ejecutivo, informó el portal de PresidenciaUY.

Radío, médico de profesión, afirmó, al asumir este lunes 6, que comparte los lineamientos del Gobierno en la temática de las drogas. En relación con el cannabis, precisó que “hay que incentivar, facilitar y acelerar procesos para llevar adelante la producción, distribución y exportación”, tanto de los productos de cáñamo industrial como del cannabis medicinal.

El jerarca también presidirá la Junta Directiva del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), creado por la ley n.º19172, con el fin de regular la plantación, el cultivo, la cosecha, la producción, la elaboración, el acopio, la distribución y la dispensación de cannabis.

La investidura se concretó previo a un encuentro en la Torre Ejecutiva entre Ferrés, Radío y representantes de empresas vinculadas al cannabis medicinal y el desarrollo e impulso de la industria del cáñamo en todos los sectores de actividad.

Por su parte, Ferrés señaló que se trata de una industria en crecimiento que promueve la creación de puestos de trabajo con inversión y desarrollo. Afirmó que, a partir de su potencial, la calidad de los productos y el marco normativo vigente, el presidente, Luis Lacalle Pou, ha decidido impulsarla con el objetivo de transformarla en una marca país.

En ese sentido, adelantó que se trabajará con la Secretaría Nacional de Drogas, el IRCCA, los ministerios de Salud Pública, de Ganadería, Agricultura y Pesca y de Industria, Energía y Minería, con el fin de potenciar su desarrollo.

Explicó que el vasto marco normativo que regula esta industria se compone de leyes y decretos y que se prevé modificar algunas normas reglamentarias a efectos de optimizar la operatividad en la instalación de las plantas en las fases de industrialización y exportación de productos.

El jerarca enfatizó que la exportación es una fase clave en la cadena de producción y aseguró que se procurará colocar cuanto antes los productos derivados del cannabis en el mercado exterior.

En relación con el otorgamiento de nuevas licencias de producción, Ferrés señaló que será una decisión que se tomará luego de que la nueva Junta Directiva del IRCCA, ya en funciones, haya analizado todas las dimensiones de la temática.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio