220.UY | Seguinos en redes

Gobierno homologó protocolo para reapertura de centros termales de Paysandú y Salto

En relación a la fecha en la que se comenzará a recibir el público, Cardoso indicó que inmediatamente se comunicará con el intendente de Paysandú, Mario Díaz, y el de Salto, Alejandro Noboa, para coordinar la fecha exacta.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

fgr_04

220-Horizontal

Los centros termales públicos de Salto y Paysandú están habilitados a recibir el 50% del aforo total, siempre bajo estricto cumplimiento del protocolo sanitario que fue homologado por el Gobierno este viernes 10. El ministro de Turismo, Germán Cardoso, afirmó que se comunicará con los dos intendentes para coordinar la fecha de apertura y que los empresarios del sector no deberán efectuar gastos onerosos, destacó la web presidencial.

El protocolo fue homologado tras un trabajo intenso con el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Salud Pública, el Grupo Asesor Científico Honorario, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, informó Cardoso en conferencia de prensa, acompañado por el subsecretario, Remo Monzeglio.

Detalló que el protocolo exige control de temperatura a todas las personas, desinfección de alcohol en gel, tapaboca en las zonas anexas a los parques, no dentro de la piscina, distanciamiento entre grupos familiares, utilización del 50 % de la capacidad máxima, señales claras de traslado y funcionamiento en espacios públicos. Además los centros termales funcionarán en horario limitado de funcionamiento para asegurar mayor tiempo de desinfectar las piscinas con agua potable.

Puntualizó que se encuentran habilitados los ducheros exteriores para la higiene, pero sigue suspendida la apertura de los vestuarios. También se procederá a la desinfección  cada media hora de reposeras, sillas y todos los accesorios de las piscinas y de los baños.

En relación a la fecha en la que se comenzará a recibir el público, Cardoso indicó que inmediatamente se comunicará con el intendente de Paysandú, Mario Díaz, y el de Salto, Alejandro Noboa, para coordinar la fecha exacta.

El jerarca precisó que este protocolo fue minuciosamente estudiado por todas las partes, que hay un tiempo prudencial para aplicar las medidas de manera de contar con vacaciones de invierno termales y enfatizó que no determina costos onerosos cumplir el protocolo. “Lo hacemos con responsabilidad y si se evalúa una consecuencia no esperada, se retrocederá lo que se deba”, precisó el ministro de Turismo.

Por su parte, el subsecretario Remo Monzeglio llamó a responsabilidad y a extremar los cuidados a los operadores turísticos, hoteleros y dueños de restaurantes que han sido afectados por las consecuencias económicas. “Estamos trabajando con gente responsable”, recordó.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio