220.UY | Seguinos en redes

Próximas horas: Se prevén temperaturas mínimas de -4º y -5º en Mercedes

Ante este escenario, el SINAE recordó que la persistencia de bajas temperaturas puede afectar la salud de las personas por lo que es necesario advertir a la población más vulnerable.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

2342134

220-Horizontal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) reiteró que se producirán muy bajas temperaturas y sensaciones térmicas entre el lunes 13 y el miércoles 15 de julio. Según el reporte de Inumet, que destacó el SINAE, "durante este período se prevén temperaturas extremas mínimas entre 2 ºC y -4 ºC. Mientras que las temperaturas máximas se ubicarán entre los 8 ºC y 12 ºC los días lunes 13 y martes 14, comenzando a ascender a partir de la tarde del miércoles 15. Esta situación estará acompañada de heladas en gran parte del país".

Ante este escenario, el SINAE recordó que la persistencia de bajas temperaturas puede afectar la salud de las personas por lo que es necesario advertir a la población más vulnerable -niños, adultos mayores y personas con algunas enfermedades asociadas a problemas respiratorios- que deben extremar los cuidados. También se considera población vulnerable quienes consumen algún tipo de drogas (incluido el alcohol), quienes desempeñan actividades o tareas al aire libre, fundamentalmente en horas de la noche o la madrugada y personas en situación de calle. Se recuerda que para dar aviso de personas en situación de calle se debe llamar al teléfono gratuito 0800 8798 del Ministerio de Desarrollo Social.

Recomendaciones ante bajas temperaturas y sensaciones térmicas
Se recomienda mantenerse informado de los pronósticos, cubrir los espacios de la vivienda donde se pueda disipar el calor como puertas y ventanas, consumir bebidas y comidas calientes, evitar ingerir alcohol y permanecer al aire libre.

Además, se deben extremar los cuidados con las estufas manteniendo lejos materiales combustibles como cortinas, papeles y colchones y si se utilizan estufas eléctricas, asegurarse el estado de cables y enchufes.

Si se presentan síntomas de hipotermia como entumecimiento de extremidades, somnolencia, piel pálida y fría y frecuencia cardíaca y respiratoria lenta, consultar de inmediato al personal de salud.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio