220.UY | Seguinos en redes

Fernández (Pte. INACOOP): "En un año muy difícil, el cooperativismo tiene mucho para aportar"

El Presidente de INACOOP adelantó que el mes pasado (junio) se hizo un estudio sobre el impacto del empleo en el cooperativismo del Uruguay.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Martín Fernández- INACOOP

220-Horizontal

En su visita a la ciudad de Mercedes y el departamento de Soriano, el Presidente de INACOOP (Instituto Nacional del Cooperativismo), Martín Fernández, fue consultado por nuestro sitio de noticias 220.UY sobre el presente de nuestro país en relación a los efectos del coronavirus en el sector, a lo que respondió que en un año muy difícil como el 2020, el cooperativismo tiene mucho para aportar.  

"Nosotros siempre pensábamos y teníamos esa reflexión que hacemos todos, de que el cooperativismo en situaciones de crisis tiene capacidades de flexibilizarse de una resiliencia que no tienen otros emprendimientos.
Como no había un estudio, no se había efectivamente si eso era simplemente letra muerta o pasaba", remarcó Fernández. 
Adelantó que el mes pasado (junio) INACOOP hizo un estudio sobre el impacto del empleo en el cooperativismo del Uruguay, hablándose a las claras de unos 25.000 puestos de trabajo y de cuántas cooperativas habían tenido que enviar personal al seguro de paro. 
"Nos encontramos con que tan solo el 5.5% de las cooperativas tuvo que enviar gente al seguro de paro, el resto ajustó salarios y beneficios, para no perder las fuentes laborales, y eso se algo que diferencia notoriamente al movimiento cooperativo de lo que son otras sociedades comerciales, aún cuando esos 1700 cooperativistas  que han ido al seguro de paro, son de un universo de casi 200.000", indicó el Presidente de INACOOP. 
"Nosotros teniendo eso muy claro, con la investigación realizada, creemos que en el momento de nuevemamente comenzar a crecer la economía el cooperativismo va a ser parte de la solución y no del problema", puntualizó Martín Fernández. 

El Presidente del INACOOP mantuvo reuniones con representantes de FUCVAM (Soriano), COVIPEN, Intendencia de Soriano, "Jazz a la Calle" y UTEC, estando acompañado en la recorrida por la referente regional del Instituto, Sofía Imas.  

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio