220.UY | Seguinos en redes

Hombre hallado en situación vulnerable en Manzana 20 debió ser refugiado

"La persona estaba en la puerta del Batallón pidiendo un refugio, en principio fue derivada a un centro de salud (protocolo que se sigue), allí nos hicimos presentes junto a la Directora de Políticas Sociales (María Fajardo)", contó Andrés Bachini.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Andres Bachini 3241234

En las últimas horas se sumó un nuevo caso en Mercedes de otra persona que se encuentra en situación de calle, la que debió ser refugiada en el espacio que días pasados se habilitara en el Batallón Asencio de Infantería Nº5, en coordinación con el MIDES, la Intendencia de Soriano y el Comité Departamental de Emergencias (CDE).
Bachini señaló que el caso de este hombre de 40 años se hizo muy mediático al efectuarse varias publicaciones de su historia a través de las redes sociales.

"Es un hombre que estaba en el predio de Manzana 20. Inmediatamente tomamos contacto con la situación, porque recibimos un llamado del Jefe del Batallón. La persona estaba en la puerta del Batallón pidiendo un refugio, en principio fue derivada a un centro de salud (protocolo que se sigue), allí nos hicimos presentes junto a la Directora de Políticas Sociales (María Fajardo),  esperamos la valoración médica y luego llevamos al predio del Batallón", resumió Bachini. 

Bachini aclaró que no se trata de una estadía estática, por lo que le pidió a esa persona que en horas de la mañana de este viernes fuera hasta la Oficina del MIDES de Mercedes. "Acá con el trabajo de los técnicos vamos a tratar de resolver su situación, porque el énfasis siempre está en cómo resolver la sitaución de la persona. Vemos que es un caso de una persona que tiene familia, hay trabajo para coordinar con la Policía Comunitaria, y trataremos de lograr que le vuelvan a abrir las puertas de su casa. El MIDES de alguna manera va a estar muy pendiente y siempre presente en la situación", recalcó el Director del MIDES de Soriano.   

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio