220.UY | Seguinos en redes

Deportes y Recreación reanuda sus actividades deportivas y recreativas

Progresivamente y durante las 2 semanas de vacaciones de invierno se van a ir habilitando las 125 actividades que inician en este período.

Deportes Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Estadio Koster

220-Horizontal

La Secretaría de Deportes y Recreación de la Intendencia de Soriano informó que reinicia este lunes 20 de julio sus actividades deportivas, recreativas y para la salud, en todo el departamento.

Progresivamente y durante las 2 semanas de vacaciones de invierno se van a ir habilitando las 125 actividades que inician en este período, todas autorizadas y siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios generales y específicos de la Secretaría Nacional de Deporte y del MSP.

Esto es aplicable para toda localidad del departamento, cada actividad puntual en lugares abiertos (la gran mayoría) y en lugares cerrados (con ventilación).

Recordemos que desde el 13 de julio el Gobierno Central habilitó por medio de un decreto una gran cantidad de actividades físico-deportivas y otras que lo habían hecho a nivel federado desde el mes de julio. Ahora se extiende a un 85 % de los deportes y actividades físicas para la salud, mientras que se mantienen con clases virtuales las gimnasia de 3ª edad de las localidades de Cardona, Santa Catalina, Rodó y Dolores. Asimismo se mantiene cerrada la piscina de Dolores, aunque en este caso todos los usuarios de la piscina desde edades iniciales hasta adultos se comenzarán a dictar clases presenciales terrestres de gimnasia formativa y actividades recreativas en espacios abiertos a partir del lunes 27 del corriente mes, informó la comuna.

Recordar que las clases llevan una pre-inscripción que se hace directo con el docente a cargo ya que las actividades en espacios cerrados tienen una restricción en cuanto a la cantidad de usuarios por clase.

Por mayor información se pueden dirigir a la oficina de la Secretaría de Deportes, situada en estadio “Luis Köster”, de lunes a viernes de 12 a 18 hs., o en municipios o juntas locales del interior del departamento.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio