220.UY | Seguinos en redes

Pérez Banchero (Dir. Nac. Turismo): "Hoy lo que se hace es invitar a salir con responsabilidad"

Pérez Banchero mantuvo, además, una reunión con operadores turísticos del departamento, de quienes recibió diversos planteos que tienen que ver con la realidad que les toca atravesar.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Pérez Banchero 3241324

220-Horizontal

Tal como estaba previsto, este lunes 20 de julio el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, recibió al flamante Director Nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero, quien llegó en el marco de una gira por el interior del país.

Pérez Banchero mantuvo, además, una reunión con operadores turísticos del departamento, de quienes recibió diversos planteos que tienen que ver con la realidad que les toca atravesar, ya sea en lo netamente turístico, como en lo hotelero y gastronómico de Soriano, basándose principalmente en los efectos del coronavirus.

Pero al evaluar el desarrollo de la actividad turística, el Director Nacional de Turismo recordó algo que pareció inaudito dado que en su momento el Ministro de Turismo aconsejó a la gente para que no saliera de turismo. Para Pérez Banchero, "eso marca la responsabilidad enorme de este gobierno. Y hoy lo que se está haciendo es invitar a salir con responsabilidad".  

Destacó que se trabaja con responsabilidad en la elaboración de los protocolos, puntualizando que hay un sello que distingue a quienes están trabajando con el protocolo establecido.

"Es un sello elaborado por científicos, por el Ministerio de Salud Pública, por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), y el Ministerio de Turismo.  Con esto se dan las garantías necesarias para saber que se está actuando responsable e inteligentemente al respecto", aseguró el Director. 

"Nosotros creemos que los resultados que tenemos por las vacaciones de julio son más que alentadores, entonces el primer balance que estamos haciendo es por demás satisfactorio. O sea, con los departamentos que han tenido más problemas claramente uno tiene que ser más cauteloso", dijo Pérez Banchero, recordando que "hubo un decreto de emergencia sanitaria que prohibió lo de las termas. Hoy ese sector se habilitó, porque primero se pensaba que el agua podía contagiar y la OMS (Organización Mundial de la Salud) dice claramente que no, por eso están prohibidos los vestuarios. Se está trabajando con muchísima inteligencia, prudencia, con datos objetivos, apelando siempre a la responsabilidad de los ciudadanos", remarcó el Director Nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio