220.UY | Seguinos en redes

El SAQ vuelve a representar sus derechos en los Consejos de Salarios

El derecho de los anestésicos quirúrgicos a ser representados por su sindicato les fue negado desde el 2015 por el SMU y el anterior gobierno.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

IMG-20200414-WA0004

220-Horizontal

Luego de años de gestiones infructuosas, desde el 2015, finalmente fue reconocido el derecho de los especialistas médicos anestésicos quirúrgicos a ser representados por su propio sindicato el SAQ.

En ese sentido, en la próxima ronda del consejo de salarios más de 2000 profesionales anestésico-quirúrgicos vuelven a ejercer el derecho que le fue negado por el SMU y las autoridades del anterior gobierno.

“Por fin de hizo justicia, y los derechos laborales de los anestésicos quirúrgicos serán defendidos por sus representantes legítimos”, informó el representante del SAQ Dr. Daniel Montano.

Cabe destacar que el SAQ está integrado por más de 2000 profesionales nucleados en 14 sociedades científicas; la Asociación Uruguaya de Oftalmólogos, Sociedad de Anestesiología del Uruguay, Sociedad de Cirugía del Uruguay, Sociedad de Ginecotocología del Uruguay, Sociedad de Ortopedia y Traumatología del Uruguay, Sociedad de Otorrinolaringología del Uruguay, Sociedad Uruguaya de Cirugía Cardíaca y Perfusión, Sociedad Uruguaya de Cirugía Pediátrica, Sociedad Uruguaya de Cirugía Plástica y Reparadora, Sociedad Uruguaya de Cirugía Vascular y Endovascular, Sociedad Uruguaya de Endoscopía Digestiva, Sociedad Uruguaya de Neurocirugía, Sociedad de Ginecología del Interior y la Sociedad Uruguaya de Urología.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio