220.UY | Seguinos en redes

Se extendió plazo de inscripción para la Olimpíada de Robótica 2020-21

La temática de esta edición abarca Salud y/o Deportes, y deberá reflejarse como parte del proceso de aprendizaje dentro de la competencia.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

200803_02

Según se informó a través de la ANEP, las inscripciones para la 7ª Olímpiada de Robótica, Programación y Videojuegos del Plan Ceibal se mantendrán abiertas hasta el 31 de agosto inclusive. Hasta ese día los estudiantes podrán presentar sus proyectos y equipos a través del formulario web.

La temática de esta edición abarca Salud y/o Deportes, y deberá reflejarse como parte del proceso de aprendizaje dentro de la competencia.

La realización será con etapas de clasificación y en dos instancias:

Virtual (noviembre 2020): En la semana del 16 al 20 de noviembre será el turno de las categorías Robótica, Programación, Placas Programables, Code:BIT y Drones. Competirá una categoría por día en forma virtual.

Presencial (mayo 2021): Competirán las categorías FIRST LEGO League Challenge (FLL) y FIRST LEGO League Explore (FLL Jr.) y se hará una muestra de los proyectos que obtuvieron primeros puestos en noviembre de 2020.

Por otra parte, inició la etapa de preclasificación a los cursos virtuales en CREA para la Olímpiada. Los cursos preparan a jóvenes y docentes mediante un trayecto formativo del que emergerán los grupos clasificados según el puntaje obtenido en esta etapa, informó la web de ANEP. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio