220.UY | Seguinos en redes

Pide a la Intendencia la creación de una APP para centralizar y mejorar la comunicación con la población

"Creemos que llegar a esto sería estar a la altura de la era en que vivimos y más todavía con las enseñanzas que nos ha dejado la pandemia", dijo el edil Gutierrez.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SAVE_20200804_124335
Fotografía captura de pantalla CV10

El edil nacionalista Guillermo Gutierrez sugirió a la Intendencia de Soriano creación de una aplicación para dispositivos móviles,  con el objetivo de mejorar la comunicación con la población.

"Tiempo atrás solicitábamos al ejecutivo departamental la creación de una aplicación web para poder centralizar y mejorar la comunicación con la población. Ante los días que lamentablemente nos han tocado vivir, es que ha tomado vital importancia lo antes mencionado. Una pandemia nos dejó casi de manos atados en la relación con algunos trámites y consultas de la comunidad. Es de orden en este sentido valorar algunos avances que se hicieron en este sentido, como el tema de los pagos on line", dijo Gutierrez.

"En esta oportunidad queremos hacer hincapié en la creación de una aplicación para celulares inteligentes donde se puedan centralizar la mayor cantidad de trámites posibles. Pensamos en algo mucho más allá de solo pagos. Cuánto mejor funcionaria el programa Stop Basura por ejemplo? Se podrían hacer en tiempo real denuncias de todo tipo, en tiempo real con fotos incluidas, como así también trámites varios que haría que no sea necesario las gestiones presenciales, o al menos disminuir la necesidad presencial", indicó el edil blanco. 

Cuánto mejor se hubiera transitado la pandemia con esta herramienta.

"La aplicación no solo es una facilidad para tramitar, pagar, denunciar para la ciudadanía, sino que sería una herramienta de comunicación directa desde la intendencia hacia los vecinos. Las distintas informaciones de el interés a la población de podrían enviar a través de esta misma. Lo que es sumamente valioso. Además se pueden generar encuestas, comunicar temas de interés más allá de lo municipal, campañas de solidaridad, etc", dijo Gutierrez.

"Creemos que llegar a esto sería estar a la altura de la era en que vivimos y más todavía con las enseñanzas que nos ha dejado la pandemia. En esta ocasión no nos limitamos a la aplicación para la intendencia, creemos que también la propia junta departamental debería estar a la altura. Y al menos tener la legislación actual en el portal web y que la misma sea también una herramienta más de comunicación con la gente.

Creemos que para que la aplicación esté al alcance en cuanto a los costos, se podría ofrecer a estudiantes de UTU y u UTEC para que puedan desarrollar la aplicación de celulares. Normalmente estás carreras tienen que generar un proyecto que atienda a una situación real. También hay oportunidades de financiamiento sin obligación de devolución para organismos públicos de parte de Organismos internacionales. Es este caso hay que estar atentos para poder aplicar a los mismos", concluyó Guillermo Gutierrez.

En resumen creemos más que posible, necesaria y práctica tanto la aplicación como la actualización de la web de la junta departamental.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio