220.UY | Seguinos en redes

Malán y Méndez se reunieron con el Secretario de FUCVAM

Se enmarcó en la elaboración de un Proyecto de Ley que tiene por objetivo la modificación del artículo 137 de la Ley N° 19.181 sobre “Construcción y Funcionamiento de las Cooperativas”.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

3f31bf83-4edd-4652-a89c-0be3f286bf24

220-Horizontal

El diputado Enzo Malán y su suplente Aníbal Méndez, mantuvieron una reunión en la casa central de FUCVAM, junto al Secretario General de la Federación, Gustavo González.

El encuentro se enmarcó en la elaboración de un Proyecto de Ley que viene trabajando el equipo de la diputación y que tiene por objetivo la modificación del artículo 137 de la Ley N° 19.181 sobre “Construcción y Funcionamiento de las Cooperativas”. Según se informó desde la Secretaría de Malán; la iniciativa del proyecto surge ante la inquietud presentada por vecino cooperativista y refiere a las exigencias a la hora de afrontar los compromisos de la cooperativa con el cooperativista, que por diversas razones se aleja del sistema. 

En anteriores jornadas, Malán y Méndez ya se habían reunido con integrantes de la mesa departamental de FUCVAM y ahora se concreta una instancia con autoridades nacionales a fin de recibir opiniones. El secretario general Gustavo Gonzalez reconoció la problemática, analizó diferentes alternativas para atender las situaciones que se generan y compartió las acciones propuestas para llevar adelante modificaciones de la ley en beneficio del funcionamiento actual. 

Los legisladores estarán proponiendo a la Asamblea Nacional de FUCVAM un borrador del proyecto por el cual, ante el retiro voluntario de cooperativista, la cooperativa dispondrá de un plazo de ocho años desde la restitución de la vivienda, para hacer efectiva la devolución del capital correspondiente al socio renunciante. El acento de esta propuesta se encuentra en la extensión de uno y dos años, a un plazo mayor de ocho años, se informó desde la Secretaría de Malán.  

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio