220.UY | Seguinos en redes

Centurión (PC): "Hay una pelota de favores, clientelismo y amiguismo que viene rodando desde hace 15 años"

El candidato de Ciudadanos dijo que se observa una cultura del que "si vos crecés en la Intendencia como funcionario, es porque sos de los nuestros, y si no sos no vas a crecer nunca".

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Andres Centurion 4324132

220-Horizontal

Con una visión muy crítica se mostró el candidato a la Intendencia de Soriano, por el sector "Ciudadanos" del Partido Colorado, Andrés Centurión, apuntando a los criterios de funcionamiento del actual ejecutivo comunal, teniendo en cuenta la administración y contratación de recursos humanos y de servicios en general de la intendencia, enfatizando en que quiere profesionalizar todos esos aspectos ligados al funcionamiento del gobierno departamental. 

"TENEMOS QUE RECALCAR LAS COSAS QUE NO SE HACEN BIEN"

"Uno se imagina que le toca ir a gerenciar a una empresa y encontrarse con un montón de cosas que se hacen bien, es por eso que la empresa se mantiene en pie. Pero acá nosotros lo que vamos a hacer es identificar las cosas que se hacen bien para poder reafirmarlas, y si se puede mejorar mejorarlas. Pero tenemos que recalcar las cosas que no se hacen bien, porque a mí lo que me preocupa es que haya una administración basada en el clientelismo, con contrataciones que se dan por medios que no son lo que los estatutos dicen. Hay una pelota de favores, clientelismo y amiguismo que viene rodando desde hace 15 años, algo que cada vez es más grande, y que seguramente si la misma línea de gobierno sigue, se va a seguir agrandando", puntualizó Centurión.

 
Dijo que se observa una cultura del que "si vos crecés en la Intendencia como funcionario, es porque sos de los nuestros, y si no sos no vas a crecer nunca", destacando incluso otro ejemplo: "Yo voy a contratar una maquinaria o un camión tuyo si vos sos de la línea nuestra, sino no. Esa es la cultura que queremos cambiar, porque nosotros queremos una administración despolitizada y donde participen todos los partidos y sectores, porque hay gente valiosa, pero que hagamos algo despolitizado y que nos tengamos la necesidad de ser de un sector o de otro para participar", dejó en claro Andrés Centurión. 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio