220.UY | Seguinos en redes

Colegio de Contadores e INAU mejoran procedimientos conjuntos

En el encuentro de trabajo, del que participaron el presidente del Inau Dr. Pablo Abdala, la presidente del CCEAU Cra. Cristina Freire y la secretaria Gral. Cra. Silvia Leal, desde el Colegio de Contadores...

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

IMG-20200813-WA0002

220-Horizontal

El Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay y el INAU avanzan en la mejora de procedimientos conjuntos para agilitar los sistemas de ejecución, control y rendición de cuentas de los convenios entre ambas instituciones.

En el encuentro de trabajo, del que participaron el presidente del Inau Dr. Pablo Abdala, la presidente del CCEAU Cra. Cristina Freire y la secretaria Gral. Cra. Silvia Leal, desde el Colegio de Contadores se destacó la importancia de sostener abiertos los canales de comunicación y de intercambio fluido.
“Fue una reunión protocolar a la que asistimos más que nada para presentar nuestra institución ante las autoridades. Aprovechamos para continuar el enlace entre el Colegio de contadores y el INAU, ya que nosotros tenemos un convenio suscrito. Además, hay mucha incumbencia en nuestro trabajo con respecto a todos los distintos momentos en los que el INAU entrega partidas a la OSC, y dónde necesariamente tiene que intervenir un contador por el informe de rendición de cuentas.
Hicimos una puesta a punto sobre algunas cosas que no están funcionando bien, para mejorarlas y buscar alivianarlas y hacerlas más eficientes en este trabajo.
La verdad, tuvimos una muy buena recepción. A través de su presidente, el INAU nos indica que están en pleno proceso de análisis de la mejora en la gestión. Realmente, fue ponernos a disposición y quedar en continuar en contacto. Sobre todo, seguir teniendo este buen relacionamiento entre el Colegio de contadores y el INAU”, expresó la presidente del CCEAU una vez finalizada la reunión.
Por su parte, el presidente del Inau Dr. Pablo Abdala destacó primer encuentro del CCEAU con las nuevas autoridades del INAU como amena y positiva;
 “Positiva porque el aporte que nos viene a generar el Colegio de Contadores va en línea con uno de los aspectos que queremos mejorar, todo lo que concierne a la gestión financiera y el contralor de los convenios. 
El CCEAU trae una serie de aportes que obviamente provienen de sus conocimientos profesionales, que representan, por supuesto, dificultades o aspectos que sería conveniente mejorar para la labor profesional de los contadores que intervienen en las rendiciones de cuentas. 
Eso coincide con el interés del INAU en cuanto a que el sistema funcione de una manera mucho más fluida, mucho más dinámica. Nosotros queremos mejorar este aspecto porque tiene impacto económico y financiero. Y creo que los dos intereses son confluyentes. El interés legítimo de los profesionales de hacer de la mejor manera su trabajo, y el interés del INAU de defender el interés público y de cuidar, por supuesto, su presupuesto para obtener mejores resultados. Así que ha sido una instancia muy favorable y provechosa”, concluyó Abdala.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio