220.UY | Seguinos en redes

Mieres: "Se han detectado casos de empresas que violaban el seguro de paro"

Mieres, expresó que "en América Latina, casi en ningún lugar ha habido inspecciones in situ durante la pandemia. Es decir que Uruguay es un caso excepcional, porque ni en España se ha mantenido la inspección de trabajo".

Actualidad Martín Corujo, por 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Imagen1

220-Horizontal

Consultado sobre si hay abusos o no de parte de algunas empresas en nuestro país, y teniendo en cuenta que algunas de ellas se pueden aprovechar de la pandemia del coronavirus, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres, dijo, en su visita a las oficinas del ministerio en Mercedes, que algunos casos se han detectado en relación al seguro mal utilizado en medio del COVID-19 y que ese punto ha ameritado que se realicen inspecciones en los lugares de trabajo denunciados. 

Mieres, expresó que "en América Latina, casi en ningún lugar ha habido inspecciones in situ durante la pandemia. Es decir que Uruguay es un caso excepcional, porque ni en España se ha mantenido la inspección de trabajo por el tema de la pandemia. Pero Uruguay lo ha hecho y ha mantenido la inspección, y se ha logrado un nivel de inspección bastante normal. Y dentro de esa secuencia de inspecciones se han detectado unos 25 casos de empresas que violaban el seguro de paro. 
El Ministro aseguró que había trabajadores trabajando, que en los hechos estaban amparados por un subsidio por desempleo, y eso generó evidentemente sanciones, porque hay irregularidades y porque hay un fraude al Banco de Previsión Social (BPS). 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio