220.UY | Seguinos en redes

Ministro Mieres sobre el transporte: "Inevitablemente algún tipo de costo se tiene que generar"

Por el lado de los transportistas, el delegado de Sutacyo (Unott), Gonzalo de los Santos, fue el encargado de plantearle la preocupación a Mieres, dando cuenta de la realidad que aqueja al sector en medio de las negociaciones.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Imagen4

Informe realizado para Canal 4 de Montevideo

220-Horizontal

Este viernes 14 de agosto los trabajadores del transporte interdepartamental se acercaron a dialogar con el Ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), mientras Pablo Mieres se encontraba en la Oficina de Trabajo de la ciudad de Mercedes hasta donde llegó para cumplir una primera recorrida que buscaba tener información precisa del funcionamiento del MTSS en cada uno de los departamentos y localidades.

Por el lado de los transportistas, el delegado de SUTACYO (Unott), Gonzalo de los Santos, fue el encargado de plantearle la preocupación a Mieres, dando cuenta de la realidad que aqueja al sector en medio de las negociaciones que se llevan a cabo en Montevideo. 
"Sería bueno que el MTSS también contemple las fuentes de trabajo, porque la propuesta del Ministerio no contempla ningún tipo de estabilidad laboral. Apunta a la exhortación a las empresas, a mantener las fuentes de trabajo y más nada", dijo De los Santos. 

En cambio, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres aseguró que "situación es  bien complicada para todo el sector transporte. No es un tema solo del transporte interdepartamental, también es del urbano en Montevideo, los taxis también, está muy afectado todo el transporte. Inevitablemente algún tipo de costo se tiene que generar, entonces ese ha sido el posicionamiento del Ministerio (MTSS), asumir y tomar en cuenta la realidad provisoriamente, porque esto tampoco está planteado como una decisión defintiva", subrayó Mieres. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio