220.UY | Seguinos en redes

SINAE confirmó los dos casos activos de coronavirus en Soriano

El departamento de Soriano se encuentra nuevamente dentro del mapa de casos activos y hay un número importante de personas en cuarentena, como así también casos que todavía se encuentran a estudio.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Hospital de Cardona 234312
Fotografía: Hospital de Cardona

220-Horizontal

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) dio a conocer su último reporte con la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP). De él se desprende que durante este lunes 17 de agosto se llevaron a cabo 1328 análisis y se detectaron 17 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19, 9 de ellos son de Montevideo (que corresponden a un brote en un asentamiento), 3 de Rivera, 2 de Soriano, 1 de Canelones, 1 de Colonia y 1 de San José. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

De esta manera confirma lo ya adelantado por nuestro sitio de noticias 220.UY: por un lado el caso positivo de la mujer de 31 años de la localidad de Cardona, que determinó, además, que 9 policías fueran aislados, dado que mantuvieron contacto con la joven producto de que dicha mujer debía concurrir a la seccional policial cardonense por estar cumpliendo medidas cautelares. Y el otro caso, el de un joven de 20 años de Dolores, que días atrás había regresado del exterior, de acuerdo a la información recogida por nuestro medio. 



El SINAE confirmó que actualmente hay 212 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 3 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 262 corresponden a personal de la salud. 225 de ellos ya se recuperaron, 36 están cursando la enfermedad y 1 falleció.
Los departamentos con casos activos al día de hoy son 16: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio