220.UY | Seguinos en redes

Jorge Cardona (FA): "Queremos representar colectivos y representar a la gente que tenga reivindicaciones"

Expresó, Cardona: "Proponemos trabajar mucho como ediles: en la propuesta de leyes, marcos regulatorios, en el control del Poder Ejecutivo"

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Jorge Cardona 344132413

En las últimas horas, otro de los sectores frenteamplistas en lanzar la campaña electoral rumbo al domingo 27 de setiembre, fue el del ex Presidente del Frente Amplio de Soriano, Ing. Jorge Cardona. 

Dicho sector, con la lista 890 acompañará a Julio Guastavino a la Intendencia, con la lista 800 lo hará con Inocencio Bertoni, y con la lista 3311 junto al candidato intendentible Pablo Ponce, todos por el lema Frente Amplio.

LAS PALABRAS DEL ING. JORGE CARDONA EN EL MARCO DEL LANZAMIENTO. 

"Nuestro equipo está integrado por diversidad de personas, cada una de las cuales representa colectivos y reivindicaciones de tipo social. Tenemos una agenda muy fuerte con el tema ambiental, guiado por el compañero Alejandro Corvi con quien tenemos una agenda de 13 puntos, entre los que destacamos algunos que son obras que tienen que ver con la mejora ambiental, tal como son las plantas de tratamiento de aguas residuales de Mercedes y Dolores.

Otras que son Instrumentos, de nivel nacional o que tienen un marco legal establecido, y que en el departamento no están instrumentadas, como puede ser la Ley Nacional de Agroecología, como puede ser la Red de Educación Ambiental, la Ley Nacional de Residuos, y más. La incorporación definitiva al Sistema Nacional de áreas protegidas de las islas del Río Negro y los humedales de Villa Soriano.

Tenemos la aspiración de lograr a través de esta área protegida, un plan de turismo ambiental, una fuerte propuesta basada en los recursos naturales que tiene Soriano. 

Nos acompaña Betina Piñeiro, una persona muy conocida que representa a trabajadores del sector del área social y de la salud, que representa las reivindicaciones de género, en las que mucho ha trabajado.

Nos acompaña Carolina Silva, la presidenta del Plenario Intersindical de Soriano representando al sector trabajador. También gente del sector docente y el sector de estudiantes de profesorado y magisterio. Nos acompañan vecinos ligados a reivindicaciones de género e inclusión, de los trabajadores municipales, de la Cultura, de obreros forestales, etc. Nos acompaña gente del interior de Cardona Horacio Ortega, de Dolores la compañera Virginia Fernández que ha sido referente del núcleo de viviendas que se construyeron como soluciones habitacionales en el tornado.

Queremos representar colectivos y representar a la gente que tenga reivindicaciones, que puedan ser trabajadas a través de nuestra participación en el gobiemo departamental.

Nosotros entendemos el Gobierno departamental como la suma del Ejecutivo y del Legislativo, desde la Junta departamental hay un lugar para aportar y acompañar. Tenemos una mirada critica del Gobierno, pensamos que ha sido una Junta que ha tenido poca participación en las propuestas, queremos que mejore en una de sus funciones principales que es legislar. Debe aportar para el Gobierno el marco necesario para la gestión, desde obras hasta reivindicaciones sociales. Nos interesa muchísimo el tema de la vivienda sabemos, que hay sectores que no están contemplados en las políticas y a eso también queremos trabajar y buscar soluciones.

Y por supuesto también apoyar iniciativas que provengan del Ejecutivo y que nosotros entendamos sean en sentido positivo, en el sentido de la mejora de la vida de la gente.

Nuestro foco principal son las personas, esa es una mirada que queremos imponer en el sector político en general. Que cada cosa que se haga tenga como centro principal a la gente y así las políticas sean humanizadas y tengan el propósito de mejorar la vida de las personas.

Sabemos que vamos a atravesar un periodo muy complicado del país en la salida de la pandemia y con un Gobiemo nacional restrictivo. Vamos a apoyar de todas las maneras posibles al Ejecutivo para que consiga los recursos que necesita para encarar la gestión.

Proponemos trabajar mucho como ediles: en la propuesta de leyes, marcos regulatorios, en el control del Poder Ejecutivo y una incidencia muy importante en la construcción del presupuesto departamental qué regirá en los próximos 5 años.

La gente nos conoce, venimos trabajando desde diversos lugares: como presidente Frente Amplio y a nivel nacional como técnico en la Dirección Nacional de Aguas durante 6 años. Muchos temas nos son familiares. Tuvimos la oportunidad y la satisfacción de haber trabajado en la reconstrucción de Dolores con la entonces Ministra Eneida de León y Maria Moraes. Estas son las credenciales con las que venimos y con el compromiso fuerte de trabajar para la gente"; expresó Jorge Cardona como candidato a edil departamental de Soriano.  

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio