220.UY | Seguinos en redes

Por llegada de turistas europeos: Agencias de viaje proponen cuarentena previa con control paraclínico 

Las Asociación de Agencias de Viaje extenderá una propuesta al Ministerio de Turismo para que pueda instrumentarse con posibilidades reales la llegada de europeos, en el marco del anuncio de la apertura de fronteras a los turistas de la Unión Europea.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

aeropuerto
Fotografía: Marca País Uruguay Natural

220-Horizontal

Desde el sector, integrado por más de 120 agencias de viajes registradas en el Ministerio de Turismo y del cual viven más de 3000 familias en forma directa (unas 7.500 en forma indirecta), el anuncio del ministro German Cardoso es un pasito corto que se estaba esperando, pero que necesita un protocolo que facilite la decisión de los turistas para venir a Uruguay.

Desde Audavi se ve poco viable que un turista decida llegar al país y tener cómo mínimo siete días de cuarentena, por lo que trasladaran al ministro Cardoso una propuesta para su mejor implementación la cual sugiere una cuarentena previa con control paraclínico (con dos hisopados negativos).

“Es un pasito corto que quizás mueva poco la aguja turísticamente, si no lo ponemos dentro de un contexto más ordenado.

Nuestra propuesta es que al turista se le realice un hisopado 5 días antes del viaje, el cual da negativo. Cuando arriba a Uruguay se realiza un segundo hisopado el cual también resulta negativo.
Luego solo debe realizar uno o dos días de cuarentena en su hotel o apartamento. Esto haría que el producto Uruguay fuese mucho más vendible que si el turista tuviese que realizar una semana de aislamiento social.

Estamos hablando de una cuarentena previa al viaje con el pretexto de que sería una locura que cinco días previos se hiciera un hisopado que diera negativo. Al llegar a Uruguay al sexto día se hiciera otro hisopado el cual también debe dar negativo.
Y entre que el turista llega, se instala y recorre un día. Desde que se realizó el primer hisopado hasta que comienza a circular dentro de Uruguay ya pasan siete días con dos hisopados negativos”, expresó el presidente de Audavi Dr. Carlos Pera.

Cabe destacar que las Agencias de Viajes se encuentran en el último eslabón de reactivación de la actividad con un 100 % de sus funcionarios en seguro de paro y sin fecha para poder planificar hacia adelante debido el cierre de fronteras.   


 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio