220.UY | Seguinos en redes

VIDEO: Se destruyó el monumento más antiguo de Mercedes: "Es un día muy triste para toda la historia de Soriano"

Consultado al respecto, el historiador Efraín Cano, dijo que es un día de mucho dolor para toda la historia del departamento de Soriano, el departamento donde nació la Patria. 

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Imagen2

Hablan Efraín Cano (Historiador) y Enzo Perini (Arquitecto)

Un hecho de dolor para la historia de Soriano se dio en la mañana de este miércoles 26 de agosto, al verse destruido por un rayo el monumento que representa la República y los valores del Estado, en episodio ocurrido alrededor de las 08:00 de la mañana.
Se trata del monumento más antiguo que tiene la ciudad de Mercedes, situado en Plaza Rivera, construido en el año 1867, por mandamiento de uno de los gobernantes más importantes de la historia de Soriano, Máximo Pérez, un gobernante que hizo época en el departamento.

Consultado al respecto, el historiador Efraín Cano, dijo que es un día muy triste para toda la historia del departamento de Soriano, el departamento donde nació la Patria. 
"Sin ser orgulloso, siempre digo que es el departamento con más historia del Uruguay, dentro de los departamentos del interior. Un departamento que tiene numerosos hechos históricos, que pierde al día de hoy al monumento más antiguo de la ciudad de Mercedes, que además de la República, y de la mujer con la lanza y el escudo simbolizando a este alto valor del cual gozamos todos los uruguayos, en la base encontramos plaquetas con las fechas más importantes de la historia de Soriano", remarcó Efraín Cano. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio