220.UY | Seguinos en redes

Lacalle Pou dijo que el presupuesto nacional será equilibrado

El Presidente subrayó que el resultado fiscal no es una excusa para no cumplir lo comprometido de no aumentar impuestos ni incrementar el gasto.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

fgr_09

220-Horizontal

Tal como se preveía, el 31 de agosto el gobierno nacional remitirá al Parlamento un presupuesto quinquenal con vocación social y sin aumento de impuestos, cumpliendo con el compromiso electoral, anunció el presidente Lacalle Pou en conferencia de prensa celebrada este miércoles 26 de agosto en horas de la tarde.

Lacalle Pou dijo que, a pesar de contemplar un ahorro de 900 millones de dólares, permitirá cumplir con lo asumido y priorizará educación, salud y vivienda. En breve se conocerán resultados de auditorías en organismos del Estado, adelantó.

El presidente contó que en la mañana fueron presentadas las líneas generales del presupuesto nacional, episodio que integra un plan desarrollado desde la formación de la coalición, que se sintetizó en el documento Compromiso por el país y siguió con las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia de COVID-19 y la aprobación de la ley de urgente consideración.

Subrayó que el resultado fiscal no es una excusa para no cumplir lo comprometido de no aumentar impuestos ni incrementar el gasto. Además, confirmó que se reducirán 900 millones de dólares del presupuesto.

Aseveró que “los bolsillos de los uruguayos no aguantan más carga impositiva” y que el centro de esta ley son los uruguayos y el desarrollo de su vida en el país, porque “el presupuesto nacional es parte de la economía, pero hay toda una economía que no pasa por el presupuesto, como la generación de empleo, las inversiones o el comercio exterior”, destacó el portal de PresidenciaUY.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio