220.UY | Seguinos en redes

Condenados: Dan libertad a prueba a otros tres autores de violencia doméstica

Son tres casos distintos, pero todos denunciados en la órbita de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Mercedes.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Policia en Fiscalía Mercedes (2)

220-Horizontal

En el primer caso, con fecha 24/08/20 se recibió denuncia por violencia doméstica en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, en la que se estableció como víctima a mujer mayor de edad, siendo su pareja hombre mayor de edad el agresor. Personal de dicha dependencia trasladó a la víctima a efectos de reconocimiento médico. Por este motivo, en la sede del Juzgado Letrado de Mercedes de 1er. Turno, se condenó al hombre de iniciales M. L. M. de 68 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica agravado en curso formal con un delito de lesiones personales especialmente agravado”, a la pena de 8 meses de prisión, pena que cumplirá en régimen de libertad a prueba, imponiéndole las
obligaciones previamente acordadas.

En el segundo caso,  se presentó denuncia por violencia doméstica con fecha 24/08/20, en Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género estableciéndose como víctima a una mujer mayor de edad, siendo su pareja masculino mayor de edad el agresor.
Luego se hizo presente en dicha dependencia policial el sujeto denunciado, hombre identificado como J. L. R. N. de 64 años de edad.
Fiscal de turno dispuso que el hombre ingresara en calidad de detenido y se avanzara con las actuaciones.
Pero ya en el  Juzgado Letrado de Mercedes de 1er. Turno, se condenó al masculino J. L. R. N. como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente agravado en concurso
formal con un delito de lesiones personales especialmente agravado”, a la pena de 8 meses de prisión, pena que cumplirá en régimen de libertad a prueba, imponiéndole las obligaciones previamente acordadas.

Por último, en el tercer caso, se recibió denuncia por violencia doméstica a familiar con fecha 26/08/20 en
Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, apareciendo como víctimas los progenitores del agresor, un hombre mayor de edad.

Al respecto, se procedió a la conducción del masculino a dependencia policial, quien se encontraba ofuscado y
amenazante con la comisión policial, por tanto el Fiscal de turno dispuso que el sujeto ingresara en calidad de detenido.
Y en el Juzgado Letrado de primera Instancia de Mercedes de 1° Turno, se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a A. M. L. C de 36 años de edad, por la presunta comisión de “un delito de violencia domestica agravada en reiteración real con un delito de resistencia al arresto”, a la pena de 12 meses de prisión, la que se cumplirá mediante libertad a prueba; imponiéndole las obligaciones previamente acordadas por el plazo de 3 meses.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio