220.UY | Seguinos en redes

Preocupa que la atención en el área social de la Intendencia no sea la debida

Dijo observar cierto desborde en la atención que ante la licencia de María Fajardo quedó a cargo de Andrés Magnone, que además de su dirección tiene que estar a cargo del Comité de Emergencias.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Ana Gonzalez 341324

"Sabemos que desde el 1º de agosto la Sra. María Fajardo, hasta ese momento Directora del Dpto. de Acción Social y Familia, asumió la Diputación que ejercía el Sr. Guillermo Besozzi. Por otra parte, escuchamos palabras del propio Besozzi a un medio de prensa, respecto de esta asunción, donde expresa: “…digo esto, sabes porqué, porque hay mucha gente que sigue diciendo que María Fajardo va renunciar a la diputación y se va a dedicar a sociales de la intendencia, y no es así", destacó González haciendo referencia a artículo de prensa.

Y la edil siguió remarcando: "María Fajardo fue suplente mía con todo el resto de suplentes a diputado, para quedarse en la diputación, si la gente dispusiera que yo fuera el Intendente.” (textual del link:
http://cardonahoy.com/maria-fajardo-asumira-la-semana-proxima-banca-en-la-diputacion-por-
licencia-de-besozzi/) De allí se entiende que María Fajardo estará en el cargo – por lo menos – otro
mes más; aunque se expresa la expectativa de que mantenga la diputación".

González siguió indicando: "Ella (Fajardo) atendía un área donde se atienden los problemas sociales, sin embargo, hemos consultado, y no tiene subrogante; ante consulta, se nos ha informado que se remiten al Sr. Andrés Magnone, quien ya es Director de Planificación de la Intendencia de Soriano; pero además, por el COVID 19 es Coordinador del CECOED, nada más ni nada menos que semejantes responsabilidades.
Preocupados por la situación solicitamos que estas palabras pasen en forma urgente a la Comisión
de DDHH, para que, valorando estos tiempos de pandemia, se tenga seguridad que el Dpto. de Acción Social y Familia está siendo atendido con la importancia que merece la población. Así mismo solicitamos que estas palabras pasen al Ejecutivo Departamental", concluyó Ana González explicando su preocupación.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio