220.UY | Seguinos en redes

Joselo López electo por sexto período consecutivo al frente de SUINAU

La elección estuvo auditada por el PIT CNT, COFE e integrantes del Sindicato de la Corte Electoral que actuaron como veedores.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20200911-WA0120

El Sindicato único de Trabajadores y Trabajadoras del INAU y del INISA (SUINAU) renovó la confianza por sexto período consecutivo al dirigente Joselo López.

En las elecciones del gremio, que se realizaron durante semana y donde se presentaron 3 listas, participaron un 58 por ciento de un padrón de 4800 socios.

Esta tarde finalizó el escrutinio de los votos observados donde se confirmó que la Lista Diez encabezada por Joselo López, obtuvo 6 cargos de 9 en el Consejo Directivo y ganó en 18 departamentos del país (únicamente no ganó en Durazno) y por amplia mayoría en el INISA. 
“En un año complicado en el medio de una crisis sanitaria, donde un número importante de trabajadores está con teletrabajo o exonerados de ir a trabajar, en una elección que no es obligatoria que haya votado el 58% del padrón es realmente impresionante. Estamos agradecidos con los compañeros por renovar la confianza en nuestro equipo. Es un espaldarazo muy importante en estos momentos de crisis donde los trabajadores debemos estar más unidos que nunca para defender nuestros derechos”, expresó Joselo López.
La elección estuvo auditada por el PIT CNT, COFE e integrantes del Sindicato de la Corte Electoral que actuaron como veedores de todo el proceso y del escrutinio primario y final. 
El SUINAU es un sindicato único independiente del gobierno, de partidos políticos, sectas religiosas o ideologías,  tiene como fines principales y básicos el mejoramiento de las condiciones de trabajo, defender los derechos laborales, sociales y civiles de los trabajadores del Instituto de la Niñez y Adolescencia del Uruguay y del Instituto Nacional de Inclusión Social y Adolescentes,v como así también  propender al mejoramiento de sus condiciones intelectuales y culturales de tal forma  de llegar a la mayor capacitación del funcionario en cuanto a la atención del menor, encauzar y fomentar las relaciones de solidaridad, cooperación y compañerismo entre todos sus afiliados.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio