220.UY | Seguinos en redes

Silva (Pta. PIT Soriano): "Muchos despidos y seguros de paro se han dado como una suerte de persecución sindical"

Silva, explicó que el paro general de 24 horas de este jueves 17 de setiembre tuvo que ver con la consigna que ya está instalada a raíz de lo que ha sido el proyecto de Ley de Urgente Consideración (LUC), lo que hoy ya es ley.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

a2ea8a1f-ec51-4459-8876-df4fcbb43f8c

220-Horizontal

Este jueves, al concretarse el paro general de 24 horas que a nivel nacional concretara el PIT-CNT Central y en cada uno de los departamentos, el Plenario de Trabajadores de Soriano llevó adelante una conferencia de prensa en su sede de calle Giménez 431 de la ciudad de Mercedes, la que fue encabezada por la Presidenta del Plenario Carolina Silva, quien se mostró acompañada en la mesa por dirigentes de otros gremios del departamento.  

Silva, explicó que el paro general de 24 horas de este jueves 17 de setiembre tuvo que ver con la consigna que ya está instalada a raíz de lo que ha sido el proyecto de Ley de Urgente Consideración (LUC), lo que hoy ya es ley, como así también por todo lo que está viviendo en virtud de la pandemia del COVID-19.  
"La consigna tiene que ver con lo urgente, qué es lo que los trabajadores entienden que es urgente", remarcó la dirigente sindical.

Recordó que los trabajadores organizados han discutido, que los sindicatos han analizado la LUC, y que en este marco  particular, en el que está entrando en discusión el presupuesto nacional, se entiende que el mensaje presupuestal que manda el Poder Ejecutivo no contempla la urgencia de la gente.

"El PIT- CNT dice que lo urgente es el trabajo, y nosotros sabemos que hay más de 100.000 desocupados en este país. Y que las medidas que tomó este gobierno, ni bien se instaló la crisis sanitaria, que devino en crisis económica también, si bien en el título intentaban estimular a las empresas para que no despidieran gente y así sostener a aquellos trabajadores que fueron enviados al seguro de paro, los trabajadores organizados entendemos que  los esfuerzos no han sido suficientes, que no se han visto reflejados", indicó Silva.

Agregó: "Sigue habiendo despidos y, además, pícaramente muchos de esos despidos y seguros de paro encubren y se han dado de alguna manera como una suerte de persecución sindical, donde algunos malos empresarios, que no son todos, aprovechan para hacer un poco de filtro de limpieza para desestimular la organización sindical, y de denostar como lo hacen desde hace tiempo a los sindicatos,a los dirigentes, desestimulando también las medidas de paro y adhesión", puntualizó Carolina Silva. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio