220.UY | Seguinos en redes

Aseguran que se actuó correctamente en caso de joven que dio positivo al COVID-19 y que horas antes estuvo en Palmar

Se trató de una persona que estuvo alojada en el hotel, pero que no tuvo contacto alguno con los funcionarios del mismo, informó la comuna.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

ede98944-a47c-4065-9428-5983346712c4

Este viernes el Director Departamental de Salud dio a conocer en conferencia de prensa las características de un caso de COVID-19 de una persona que visitara las instalaciones del Complejo Turístico de Palmar, adelantándose a través del comunicado de la comuna, que el caso "no generó contagios".

Se trató de una persona que estuvo alojada en el hotel, pero que no tuvo contacto alguno con los funcionarios del mismo.Con esto se busca transmitir tranquilidad a la población, destacando que las medidas aplicadas funcionaron correctamente, se informó en la conferencia realizada en el salón "Eduardo V. Haedo" de la Intendencia de Soriano, 

En este sentido, el Intendente de Soriano Agustín Bascou dijo que lo que la Intendencia pretende es dar un marco de seguridad y de certezas técnicas al tema. "Lo que más nos interesa es que el Director de Salud de Soriano nos ubique a todos en la situación, informando puntualmente lo que sucedió en Palmar, porque entendimos que era oportuno y necesario transmitir darle tranquilidad a la población, al gremio y a los pobladores de Palmar", indicó Bascou. 

Por su parte, el Dr. Rafal Saráchaga y la Epidemióloga Lic. Mariela Guerein confirmaron que el personal del Complejo Turístico de Palmar siempre proporcionó la misma información, no cambiando la historia las veces que fue consultado, teniendo en cuenta cómo se dieron los pasos y de qué manera tomaron contacto con la delegación de rugbiers de la ciudad de Montevideo. Si bien una de las mujeres trabajadoras del Complejo fue sometida a hisopado por tema de prevención y mayor tranquilidad, con la única persona que mantuvo contacto fue con uno de los manager de le delegación deportiva. En todo momento se asegura que los pasos siempre se dieron respetando el protocolo y los cuidados sanitarios, habiendo estado la delegación solo una noche en el hotel de Complejo Turístico. 

VER VIDEO.

 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio