220.UY | Seguinos en redes

VIDEO: Vázquez le recordó a la gente que "la OPP puso 10 millones de dólares para que los proyectos de Soriano se pudieran concretar"

Puso como ejemplo los proyectos de mantenimiento de la caminería rural, los que se hicieron en un total de 756 kilómetros, poniendo énfasis en las obras de caminería (a nuevo).

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

432123

220-Horizontal

Al hacer referencia al departamento de Soriano, vía Zoom, el ex Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez apuntó al apoyo que su gobierno nacional le brindó a la Intendencia Departamental a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
Dijo que en el departamento de Soriano los proyectos ya finalizados representaron un total de 74 acciones, ejecutados por un total de aportes de la OPP y del gobierno nacional. representando 437 millones de pesos. "Se trata de aproximadamente 10 millones de dólares que puso la OPP para que esos proyectos se pudieran concretar", señaló Vázquez. 

Puso como ejemplo los proyectos de mantenimiento de la caminería rural, los que se hicieron en un total de 756 kilómetros, poniendo énfasis en las obras de caminería (a nuevo),  en la electrificación rural, obras realizadas con el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI).

"Pero hay 14 proyectos en ejecución, por otros 121 millones de pesos, unos 3 millones de dólares, habiéndose ejecutados algunos de ellos por 48 millones de pesos. Y por el FDI la OPP volcó 78 millones de pesos para algunas de las obras. Remarco esto porque seguramente hay gente que a esto no lo sabe, porque mucha gente pensaba que el gobierno nacional no tenía ninguna participación en estas obras en el departamento de Soriano", expresó Tabaré Vázquez.

"Por eso hay que hablar con la gente y decirle estas cosas, hay que saber escuchar la otra campana", afirmó Vázquez. 
Y al hacer referencia a algunas de la obras, destacó varios ítems: a) acondicionamiento urbano de barrio Sur de Dolores, monto financiado por la OPP por un monto de 136 millones de pesos. b) El proyecto de Arenas Soriano. c) El mantenimiento de la caminería rural, por 94 millones de dólares. 

"El departamento de Soriano es el departamento que el Frente Amplio quiere conquistar junto a otros departamentos. Y tenemos tres excelentes candidatos para disputar la Intendencia Departamental de Soriano. Inocencio Bertoni, Julio Guastavino y Pablo Ponce, tres excelentes candidatos", remarcó el ex Presidente. 
"Exhorto humildemente a la militancia de Soriano, a las queridas y queridos compañeros, a que acompañen y difundan el programa departamental, aprovechando estos 8 o 9 días para que se realicen las Elecciones Departamentales, porque estoy seguro que el Frente Amplio va a marcar fuertemente su presencia en el departamento de Soriano", finalizó Vázquez. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio