220.UY | Seguinos en redes

Centurión (PC): "Queremos pedirle a la gente que vote por convencimiento y que revise nuestros proyectos"

El candidato colorado reiteró: "Acá hay un equipo que está trabajando para Soriano".

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Andrés Centurión r132432

220-Horizontal


Al enfrentar los últimos días de campaña electoral rumbo a las Elecciones Departamentales, el candidato colorado Andrés Centurión, dijo a 220.UY que no va a poder hacer el cierre que le hubiera gustado, habiendo deseado un cierre multitudinario y personal, con el calor de la gente.

"Pero queremos pedirle a la gente que vote por convencimiento, que no deje que los demás elijan por usted. No deje que la atomización de la prensa elija por usted, que no se elija por simpatía o por la palmadita en la espalda. Que la gente estudie los proyectos y revise los proyectos nuestros y vea hacia dónde apuntan, si lo hacen hacia el desarrollo del departamento. Acá hay un equipo que está trabajando para Soriano, no para un partido sino para todos, y lo queremos hacer de forma abierta, despolitizada y profesional", aseguró el candidato Centurión al dialogar nuevamente con nuestro sitio de noticias.  

Las propuestas del programa de Centurión apuntan 6 grandes temas, como: empleo, turismo, seguridad, medio ambiente, salud y cultura. 

EMPLEO.

Vamos a crear las condiciones para atraer la inversión a Soriano haciendo las gestiones necesarias para la instalación de una Zona Franca con perfil Agroindustrial que va a generar más de 1.000 puestos de trabajo directos y más de 6.000 puestos indirectos.

Esta Zona Franca le dará al Soriano una ventaja comparativa con respecto a otros departamentos para que la inversión extranjera desembarque no sólo del sector agroindustrial sino en sectores como la tecnología, desarrollo de software, logística, entre otros

MEDIO AMBIENTE.

Instalaremos una planta que procesará el 100% de los residuos sólidos del departamento (excepto metales y piedras) bajo un sistema cerrado denominado pirólisis. Éste transforma los residuos en energía y en un subproducto derivado del alquitrán que será usado para la realización de caminería urbana y rural. Invertiremos en plantas de tratamiento de efluentes en las localidades de Mercedes y Dolores para así eliminar el vertido de residuos líquidos urbanos en nuestros ríos evitando los daños medioambientales y permitiendo a la intendencia ser autosustentable en materia de energía eléctrica.

EDUCACIÓN.

Actualmente hay más de 5 mil jóvenes sorianenses estudiando en universidades de otros departamentos lo que genera una fuga de más de 25 millones de dólares al año que van a parar al “turismo universitario” de esas ciudades. Un porcentaje alto de esos jóvenes no regresan al departamento.
Mediante las articulaciones con diversos organismos instalaremos una universidad con un modelo público/privado orientada a las necesidades del departamento y a los trabajos del futuro, con cursos a distancia por intermedio de teleconferencias que les permitan tener acceso a los mejores profesores del país y del mundo.

SALUD.

Aportaremos todo lo que esté a nuestro alcance para construir un hospital de emergencia médica las 24 horas en la zona sur de la ciudad de Mercedes. Nuestra idea es que sea un hospital universitario que concentre gran cantidad de médicos jóvenes que a su vez puedan hacer su aporte en diferentes policlínicas de todo el departamento.

TURISMO.

El turismo de pesca y caza deportiva dura todo el año y es algo que el departamento debe desarrollar. El río Negro supo ser rico en especies de pesca pero la depredación de la misma terminó con ese turismo.

Aplicaremos 5 medidas para recuperarlo:
-Control de pesca no deportiva realizada con trasmallos.
-Dragado estratégico del río para mejor navegabilidad.
-Realización de piscicultura de especies de pesca para sembrar en el río Negro y recuperar la población de peces.
-Gestión para colocación de boyas de ultrasonido en el lago de Palmar que combaten la creación de cianobacterias.
-Promoción nacional e internacional de dicho turismo.

SEGURIDAD.

Estableceremos como principal estrategia la colocación de cámaras e iluminación en
puntos estratégicos de cada localidad.
Esto permitirá llevar un registro visual las 24 horas que serán analizados y supervisados en un Centro de Monitoreo del departamento. A su vez será un trabajo en conjunto con el Ministerio de Interior.

Una premisa para nosotros será el apoyo desde la intendencia para la construcción de viviendas, estimular el cooperativismo y desestimular el crecimiento de asentamientos.
Creemos en la importancia de ir a las causas de lo que genera la inseguridad, ser proactivos en lo social. Realizaremos actividades de apoyo a jóvenes que crecen en este entorno.

CULTURA.

Actualmente existe varios movimientos artísticos en el departamento que deseamos seguir apoyando. Creemos en la conexión del arte con lo social, las relaciones humanas y el contacto con las raíces culturales, patrimonio tangible e intangible de Soriano. Algunas acciones son: talleres de fotografía social e interculturalidad, identificación de referentes culturales en cada localidad, arte sensorial para generar inclusión

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio