220.UY | Seguinos en redes

Tentativa de homicidio a comerciante llevó a que el autor del hecho se quitara la vida

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Imagen2

El hecho ocurrió en el comercio "Aquaplant Agrovet", propiedad de José Spoturno, ubicado en Avenida Lavalleja esquina Rodó. 

Según la Policía, el hecho se investigó como rapiña, aunque el comerciante terminó dando detalles de múltiples insucesos o hechos de violencia que se fueron suscitando con el correr de los meses de parte del autor de la tentativa de homicidio que luego se terminó suicidando. 

La víctima fue José Spoturno, de 53 años, mientras que el autor del intento del homicidio fue un hombre de 76 años, quien desde hace años cononcía a Spoturno por múltiples vínculo, ya sea por trabajo o por orden político, al haber compartido oportunamente el mismo sector del Partido Colorado de Soriano.

De acuerdo a lo manejado por la Policía: respondiendo a llamado que se hizo al 911 (pasadas las 13:00 horas), se concurrió por rapiña  registrada en comercio, haciéndose presente personal de Investigaciones y de Seccional 2da. de Mercedes.

Ya en el lugar de lo ocurrido, la víctima manifestó a los policías actuantes que momentos antes había estado el autor del hecho, y sin mediar palabras desenfundó un arma de fuego apuntándole y efectuándole un disparo, logrando refugiarse en otra sala tanto el comerciante como la mujer, para poder realizar la llamada al servicio 911.

220.UY pudo saber que a nivel policial se dejó constancia que el empresario conocía  al autor desde hace tiempo, prestándole en varias ocasiones dinero, pero relatando la víctima que la última vez que le pidió se lo negó, dándose a partir de allí agresiones verbales y algunos otros episodios menores. 

La Policía, si bien salió rápidamente a buscar al autor del intento de homicidio, alrededor de las 13:40,  recibió comunicación a través del 911 la que daba cuenta que una persona se había tirado del Puente Líber Seregni sobre ruta nacional Nº2, asistiendo al  lugar funcionarios del GRT y de Prefectura Mercedes. 

Finalmente, personal de Prefectura logró ubicar un cuerpo sin signos vitales, tratándose del autor del episodio narrada más arriba, ameritando todas las actuaciones necesarias solicitadas por la Fiscalía de Turno.  

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio